lunes, 2 de diciembre de 2013

FLANDRIA 0 - 2 UAI URQUIZA: Síntesis del partido

Luego de cinco partidos sin triunfos, UAI Urquiza volvió a sonreír y derrotó 2 a 0 a Flandria en la cancha del Deportivo Armenio. Después de un primer tiempo muy parejo, el “Furgón” mejoró progresivamente su nivel y pudo conseguir una victoria ante un rival directo por la lucha de mantener la categoría. Nicolás Bauchet y Maximiliano Ferreira marcaron los tantos del triunfo.
En el fútbol, a veces, hay situaciones que pueden cambiar el rumbo de un partido. En este caso, una expulsión empezó a abrirle el horizonte a UAI Urquiza. Porque luego de un primer tiempo muy opaco y con pocas situaciones de gol, el “Furgón” aprovechó la expulsión tempranera de Fabián Ballesteros, en el local, y con espacios y buen fútbol, empezó a buscar el ansiado triunfo. Tuvo que tener paciencia, constancia y efectividad para lograrla, pero finalmente, los goles llegaron. Y se festejaron con todo, ya que se ganó después de cinco fechas (un empate y cuatro derrotas). Sin dudas, el buen rendimiento ante Defensores de Belgrano y la clasificación a una nueva instancia de Copa Argentina, le sentaron muy bien a Urquiza, que de a poco va cerrando el año con una sonrisa.
En la primera etapa se pudo observar muy poco fútbol. Hasta los 30 minutos, ambos intentaron generar algunas situaciones de gol, pero no lograron inquietar a ninguno de los dos arqueros. UAI Urquiza arrancó mejor en el partido con el buen trato de pelota de Céliz y Marcelo González en el medio y las subidas de Ferreira y Coria por los costados. Flandria logró emparejarlo con las ganas de Maximiliano Casa, un volante con mucho dinamismo que generó lo mejor por el sector derecho. Pero luego de los 30 minutos, el partido comenzó a decaer y entró en una meseta. Solo aquel remate bárbaro de Ferreira, a los 42 minutos, despertó al público y generó la excelente atajada de Mendoza.
En el complemento, la expulsión de Ballesteros, por doble amarilla al minuto de juego, terminó de inclinar la balanza para el lado del visitante. Porque UAI Urquiza supo reaccionar rápido y logró sacar ventaja del hombre de más en el campo. El ingreso de Monzón por Villán le aportó más panorama al ataque “Furgonero” y el gol no tardó en llegar. A los 7 minutos, un centro quirúrgico de Darío Duete terminó con un brillante cabezazo de Nicolás Bauchet, quien marcó su primer tanto con la camiseta de Urquiza.
Flandria sintió el impacto y a pesar de jugar con diez jugadores, fue con todo en pos del empate. Lillo y Valente se hicieron cargo del equipo, pero ni Bielkiewicz ni Ibáñez pudieron generar peligro sobre el arco del seguro Matías Cano.
Vidal e Ibáñez ingresaron muy bien en UAI. “Eche” se paró como nueve de área para tratar de aprovechar alguna contra, mientras que el juvenil fue una rueda de auxilio importante para el mediocampo. Flandria apuró hasta los 35 minutos, pero luego se fue quedando sin resto y ahí fue cuando UAI Urquiza comenzó a aprovechar los espacios. Porque tres minutos más tarde, Maxi Ferreira cortó una pelota y se fue solo hacia el arco de Mendoza. Definición a un palo y a cobrar. 2 a 0 e historia definida. Hasta hubo chances de un tercer gol, si el cabezazo de Coria o el mano a mano de Vidal ingresaban.
Así terminó el encuentro, con el “Furgón” festejando un triunfo merecido y esperado, después de algunos traspiés en el campeonato. Se clasificó por Copa Argentina y se venció a un rival directo, pero ahora queda Los Andes en Villa Lynch, que seguramente será una linda oportunidad para seguir cerrando el año con una sonrisa. Además, por una nueva instancia de la Copa Argentina, recibirá el próximo miércoles a las 17hs. a Defensores de Belgrano.
ESTADISTICAS
FLANDRIA 0
1. Lisandro Mendoza; 4. Andrés Camacho, 2. Matías Valdez, 6. Hernán López, 3. Mariano Sardi; 11. Maximiliano Casa, 5. Cristian Lillo, 8. Fabián Ballesteros, 7. Gastón Valente, 10. Nicolás Ibáñez; 9. Diego Bielkiewicz. DT. Fernando Ruiz.
Relevos: 12. Adrián Villa, 13. Walter Díaz, 14. Nicolás Agorreca, 15. Hernán Pineda, 16. Juan Cruz Rolandelli, 17. Mariano Disipio y 18. Luciano Lo Bianco.
UAI URQUIZA 2
1. Matías Cano; 4. Claudio Villán, 2. Gastón Silva, 6. Cristian González, 3. Darío Duete; 8. Maximiliano Ferreira, 5. Leonardo Céliz (c), 7. Marcelo González, 11. Jorge Coria; 10. Nicolás Bauchet y 9. Sergio Valenti. DT. Cristian Aldirico.
Relevos: 12. Ignacio Pietrobono, 13. Emiliano Díaz, 14. Emanuel Ibáñez, 15. Sebastián Contreras, 16. Javier Monzón, 17. Sergio Rodríguez y 18. Ezequiel Vidal.
Goles: ST 7m Nicolás Bauchet (UAI Urquiza) y 38m Maximiliano Ferreira (UAI Urquiza).
Cambios en Flandria: ST 16m Juan Cruz Rolandelli por Maximiliano Casa, 24m Luciano Lo Bianco por Nicolás Ibáñez y 37m Nicolás Agorreca por Hernán López.
Cambios en UAI Urquiza: ST 5m Javier Monzón por Claudio Villán, 14m Ezequiel Vidal por Nicolás Bauchet y 21m Emanuel Ibáñez por Marcelo González.
Amonestados: PT 11m Fabián Ballesteros (Flandria), 24m Nicolás Bauchet (Urquiza). ST 8m Maximiliano Casa (Flandria), 36m Hernán López (Flandria) y 45m Nicolás Agorreca (Flandria).
Expulsado: ST 1m Fabián Ballesteros (Flandria).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Deportivo Armenio (Local Flandria).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario