sábado, 14 de enero de 2012

Almirante Brown: Arde La Fragata



No es necesario que haya fútbol de por medio. El accionar de las barras nunca se toma vacaciones. Y mucho menos en casos como el de Almirante Brown, cuya tribuna está dividida en cuatro facciones y donde se mezcla no sólo cuestiones de cancha, si no también barriales. La interna, que parecía calmada en el último semestre, volvió a estallar apenas comenzó el año: el hijo de Rafa, uno de los capos de Banda Mostro, uno de los sectores de la barra, fue asesinado por miembros del “20 de junio”, otro grupo interno, lo que desató una cacería de brujas en La Matanza y el temor a que la guerra, que se originó por una cuestión barrial, se traslade a la cancha. Y con el partido contra River en el horizonte, nadie sabe qué puede pasar.

En voz baja en todo Casanova cuentan que ahora el hijo de Rafa fue en moto a provocar a la otra facción y que a la tercera vez que lo hizo, fue alcanzado por un ladrillazo que habría lanzado el hijo de Francis, capo de la facción 20 de Junio. Y que una vez que cayó al piso, fue atacado salvajemente. Trasladado a una clínica de la zona, el hijo de Rafa falleció tras diez días de agonía y la primera represalia de La Banda Mostro fue atacar con itakas la casa de familiares de Francis, avisando que aplicarán la ley del talión: ojo por ojo, diente por diente. Ambos grupos ya se habían enfrentado en la previa del partido contra Huracán.

Así, el clima que se vive por Casanova es un infierno. La Banda Mostro es un grupo más chico de la barra con asiento en el barrio Los Pinos pero que cuenta con el padrinazgo de un líder de La Doce y gracias a eso, con cierta protección policial. Mientras que el 20 de Junio es hoy por hoy el de mejor llegada a la dirigencia del club, de hecho es el que se ubica en la tribuna lateral y de varios años a esta parte desplazó de la conducción al sector Los de Siempre, que tienen su lugar detrás de uno de los arcos e integran la ONG barra Hinchadas Unidas Argentinas. También la barra tiene otro grupo, La Justina, que en 2011 tuvo problemas con el resto de las facciones.

La situación está complicada y la cercanía del partido con River hizo que el Coprosede se pusiera en alerta. Por ahora, el partido irá en Casanova pero si las aguas no se calman...

Fuente: Ole

0 comentarios:

Publicar un comentario