viernes, 13 de enero de 2012

River: J.J. López: "Me hago cargo del descenso y sé que me va a costar volver a trabajar"



El ex entrenador "millonario" rompió el silencio y habló por segunda vez luego de la pérdida de la categoría del conjunto de Núñez. "Fueron seis meses de meditación. Hicimos el esfuerzo pero había detrás una historia y hay que aceptar las cosas. Dimos todo, por eso me voy dolido pero en paz. Ya di vuelta la hoja", asumió




Tras aquel 26 de junio de 2011 en que descendió River, uno de los principales protagonistas, Juan José López, prácticamente desapareció del “Mundo futbolístico”. Sólo una vez había hablado públicamente y ahora en diálogo con Indirecto, que se emite por TyC Sports, tuvo su segunda aparición. Jota Jota no se guardó nada y habló sobre cómo vivió el proceso del descenso, el post, su futuro y hasta insinuó que hubo situaciones extrafutbolísticas que influyeron en la pérdida de la categoría luego del partido ante Boca y la posterior pelea entre Daniel Passarella y Julio Grondona. A continuación sus principales declaraciones:


-“Fueron seis meses de meditación. He hablado con gente capacitada en lo espiritual y lo mental en estos seis meses”.


-“Es una situación muy especial dirigir un club como River. No a cualquiera se le da esa posibilidad y a mí se me dio. No se me dio el objetivo que queríamos todos: que River siguiera en Primera. Hicimos el esfuerzo para lograr que no descendiera River, pero había detrás una historia y a veces hay que aceptar las cosas como son”.


-“Estoy bien. Sé que dimos todo, sobre todo los jugadores que se esmeraron al máximo. Fueron pasando cosas a lo largo del torneo. Hasta la fecha 14 contra Boca estábamos muy bien. Yo sé lo que pasó. Hasta hoy si vemos la relación que tiene River-AFA ha cambiado. Hoy disfruto que Passarella este bien con Grondona y que esté todo en orden. Pasaron cosas que uno no tiene pruebas como para acusar, pero que cambió la situación de armonía que había después de Boca. Son dudas que a uno le quedan. Siempre voy a encontrar el motivo para echarle culpa a terceros pero no quiero”.


-“Yo ya di vuelta la hoja. Me he cargado de energía y trato de pensar en lo bueno que se hizo. Si me vuelve a tocar dirigir tratar de utilizar toda esa experiencia que tuve”.


-“Yo en lo anímico no estaba bien, pero podía dormir porque di el máximo. Nunca di un paso al costado en situaciones límites. Creía que en River se podía revertir eso. Uno tiene una responsabilidad y como tal la tiene que aceptar. Sé que me va a costar volver a trabajar, pero tengo muchas ganas”.


-“El hincha estaba dolido. En la calle el hincha de River me reconoce el esfuerzo y me da una palabra de aliento”.


-“A mí me dolió mucho. Por eso trato de no buscar un poquito más allá. Yo me hice cargo de lo que corresponde nada más. Me hago cargo como conductor de ese plantel, pero tampoco puedo olvidarme de todo lo que pasó antes”.


-“Este avión ya venía con las alarmas prendiéndose hace rato. Pero esto es así. Yo asumo. Fue una oportunidad que nunca me voy a olvidar, que disfruté mucho en un momento determinado. Me voy en paz… dolido pero en paz”.


-“Con el paso del tiempo fue un error no haber traído muchos refuerzos”.


-“Mi vida cotidiana no cambió con el descenso de River. Uno tiene ganas, está fuerte y soy una persona positiva que quiere sin dudas seguir dirigiendo. Sabemos que no depende de nosotros los técnicos, sino las propuestas que haya. Hubo propuestas para irme de River antes que se decretara el descenso pero yo pensaba en River, no pensaba más allá del próximo partido. Hoy tengo ganas de volver a trabajar”.


-“Cuando terminó el partido con Belgrano, traté de estar tranquilo, traté de estar lo más frio posible, que era imposible pero bueno. Creo que era el momento de liberarlo a Daniel porque la presión que iba a existir si yo seguía en River lo iba a perjudicar a él y a otros compañeros míos que están trabajando hoy. No estoy arrepentido de haber dicho lo que dije”.


-“Soy hincha de River y quiero que vuelva a Primera. Ya algunos se dieron el placer y el gusto de ver a River en la B. Mi sueño y mi fuerza es que le vaya bien a River, al Pelado y a Passarella, que son tipos de River que lo quieren y van a dejar todo por River. Quiero que este plantel ascienda porque hay tipos que quiero mucho. Si tiene un poquito de tranquilidad este equipo asciende fácilmente”.


-“Algunos jugadores me han sorprendido porque no esperaba que me llamaran, como Walter Acevedo. Es una persona espontánea, sincera, que no sabe fingir y le dolió no jugar. Son cosas que te reconfortan como persona, me llamó para ver cómo estaba yo”.


-"Hubo intereses creados para que River no mantuviese la categoría".


-“Passarella siempre fue muy sincero conmigo y siempre buscamos lo mejor para River”.


-“Después de la derrota con Boca se resintió el equipo. En el partido con San Lorenzo hubo un quiebre, se terminó la armonía. El grupo, la convivencia, la gente… se sintió. Uno va palpando el día a día, la cara de los jugadores… la comunicación con la gente”.


-“Inferiores en River volvería a dirigir y con Passarella, en otro club no”.


-“Creo que no voy a tener revancha en River. No creo que vuelva a River”.

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario