sábado, 29 de diciembre de 2012

Huracán: Un 2012 para el olvido

Huracán cerrará un 2012 para el olvido de todos sus hinchas, en donde peleó por la permanencia en lugar del ascenso, cosechó once triunfos, doce empates y quince derrotas en los 38 partidos que disputó y cambió cinco veces de entrenador (Diego Cocca, Néstor Apuzzo, Héctor Rivoira, Gabriel Rinaldi y Juan Manuel Llop).

El 31 de diciembre a la noche, la mayoría de los fanáticos del Globo levantarán sus copas y seguramente pedirán por 2013 mucho mejor y muy diferente a este 2012 que está finalizando y en donde la entidad de Parque Patricios sólo logró seis victorias en los 18 cotejos de disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pudo conservar la categoría en la anteúltima fecha de la temporada pasada, tras derrotar 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata; estuvo varias jornadas del actual campeonato en zona de descenso y, por si fueron poco, en los últimos meses surgió el interés del PRO para utilizar parte de las tierras del campo de deportes Jorge Newbery, con el objetivo de construir una estación de subte y una central de mantenimiento del mismo.

Dentro de lo fútbolistico, Huracán, que fue dirigido por cinco directores técnicos distintos, fue el equipo que más entrenadores modificó en el fútbol argentino en el 2012. Rivoira (13 partidos dirigidos) y Llop (12 encuentros al frente del equipo) con cinco conquistas cada uno, fueron los entrenadores que más partidos ganaron y más encuentros estuvieron al mando del Globo, mientras que Cocca, con cuatro igualdades ,(2-2 Atlanta, 0-0 Instituto, 2-2 Gimnasia de Jujuy y 1-1 Guillermo Brown) fue el único técnico que finalizó su ciclo invicto.

Además, en condición de local, el conjunto de Parque Patricios finalizará el año con seis victorias, nueve empates y tres derrotas (todas padecidas en el certamen actual) en 18 partidos, mientras que de visitante alcanzó cinco triunfos, tres igualdades y doce caídas en los 20 cotejos que disputó, logrando 45 puntos sobre 114 posibles.

Asimismo, El Globo convirtió 43 goles en el 2012, siendo Mauro Milano con siete anotaciones, el goleador de Huracán en el año. Lo siguen Javier Cámpora con cuatro, Mauro Villegas, Eduardo Domínguez, Jerónimo Barrales, Daniel Vega, Alejandro Quintana con tres y Jonathan Bustos, Rodrigo Battaglia y Pablo López con dos. Con la salvedad de que la mayoría de estos jugadores, formaron parte del conjunto de Parque Patricios durante seis meses.

Por su parte, Huracán sufrió 53 goles en contra en los 38 partidos que jugó, promediando 1,3 goles en contra por encuentro. Daniel Islas, fue el arquero más goleado en el año con 26 anotaciones en contra en 18 cotejos. Detrás de él, se encuentran Lucas Calviño con 19 goles en 14 partidos y Gastón Monzón con seis tantos en seis encuentros. Las dos anotaciones restantes se las marcaron al juvenil Fernando Presedo, que atajó los últimos minutos del cotejo frente a Rosario Central.

En pocos días, comenzará el 2013 y para muchos Quemeros será un año de esperanza, ilusión y optimismo, en el cual, seguramente la mayoría de sus hinchas soñará con un Huracán que deje atrás esta etapa negra, que atraviesa desde que perdió 1-0 frente a Vélez por la décimo novena jornada del Clusura 2009 y se despidió de aquel tan anelado campeonato, y vuelva a ser ese equipo que supo ser campeón de primera división, que disputó la Copa Libertadores, que deslumbró al fútbol argentino por su buen juego y albergó jugadores de la talla de Herminio Masantonio, Alfredo Di Stefano, Miguel Ángel Brindisi, René Houseman, Antonio Mohamed, Luis González y Javier Pastore, entre tantos otros.

Fuente: Patria Quemera

0 comentarios:

Publicar un comentario