martes, 7 de mayo de 2013

Independiente: Vargas : Confio en los jugadores de Racing

Si bien recién finalizó la jornada 12 del Torneo Final y aún no comenzó siquiera la 13, mucho ya se comenzó a especular lo que podría llegar a pasar más adelante, precisamente en la fecha 16. Es que en ese momento Racing visitará a uno de los rivales directos de Independiente en la lucha por la permanencia, Quilmes, y se instalaron las suspicacias acerca de que la ‘Academia’ podría dejarse vencer sólo para perjudicar a su eterno rival.

Ante esto, uno de los jugadores involucrados indirectamente en la cuestión, Fabián Vargas, dejó en claro que cree que eso no sucederá: “Nosotros dentro del terreno de juego nunca pensamos en eso, vivo del fútbol y siempre que salgo a la cancha salgo a ganar, es mi mentalidad, a mí no me gusta perder a nada, ni con mi hija. Yo confío que los jugadores de Racing son muy profesionales, ya lo han demostrado… Igual tenemos que enfocarnos sólo en nosotros, esto se revierte y sólo depende de lo que hagamos nosotros, tenemos que mentalizarnos en eso sin pensar en cosas externas”.

Ya dejando de lado esta instalada polémica, el colombiano analizó el buen presente que está atravesando el equipo al haber hilvanado dos triunfos consecutivos y así renovado las esperanzas de poder mantenerse en Primera: “Las situaciones difíciles siempre terminan y llega el momento de recoger los frutos. Creo que este grupo ha hecho un trabajo a conciencia, hay que ir de apoco, no hemos conseguido nada pero los últimos dos resultados nos fortalecen, nos llenan de motivación y confianza para lo que viene”.

“Fundamental ha sido la parte de la cabeza… Una de las cosas que dijo Miguel cuando llegó es que si no se está bien de la cabeza es muy difícil que el cuerpo funcione. Con la llegada de él se renovaron ilusiones, renovó esperanzas y todo el mundo empezó de cero”, destacó el mediocampista en diálogo con Fox Sports Radio. Mientras que también hizo mención al pasado entrenador: “Nadie desconoce la gran capacidad del Tolo y su cuerpo técnico pero lamentablemente no se nos dieron los resultados y eso empezó a generar una presión muy grande. No era fácil trabajar con esa presión. Creo que ellos también lo entendieron así y que de pronto un nuevo aire podía hacerle bien al grupo”.

Por otro lado, el ex Boca se despachó en elogios para con la nueva ‘joya’ del equipo, Adrián Fernández: “Es un gran muchacho, es un jugador que viene con todo el deseo de triunfar. Algo primordial es que venía sin la presión que traían todos nuestros delanteros, él ni siquiera estaba entrenando con nosotros. Venía con ese deseo de querer aprovechar su momento en Primera y eso ha sido fundamental para que pueda definir con la tranquilidad que por ahí no teníamos el resto del equipo”. Y añadió: “Nos ha dado una mano grandísima y hay que ayudarlo porque es un muchacho muy joven, hay que llevarlo de a poco, se le está hablando mucho para que mantenga los pies sobre la tierra”.

Ya para culminar, Vargas reconoció que aún sueña con la llegada de un particular llamado: “Claro que me ilusiono con una convocatoria a la Selección. Es mi mayor sueño ir al Mundial con mi Selección, de mi lado sólo queda mantener mi rendimiento y esperar que se dé esa oportunidad, seguiré trabajando para eso, pero no he tenido ningún contacto con el cuerpo técnico de José”.

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario