martes, 7 de mayo de 2013

Ortega defiende a Ramon


Tras la polémica que se generó entre los ídolos (Francescoli aseguró que como riverplatenses todos se fueron a la 'B') por el gesto que el riojano le hizo a los hinchas de Boca, el 'Burrito' salió a 'bancar' al entrenador y aseguró: "A todos los hinchas de River nos dolió irnos a la B, pero lo que dijo Ramón fue parte del folclore". En tanto, el jujeño confirmó que "el 13 de Julio será mi despedida en el Monumental" y que participarán grandes figuras 'millonarias'.
La característica picardía de Ramón Díaz ya hacia esperar que saliera con alguna de sus típicas ‘chicanas’ en el marco del último Superclásico que se disputó el domingo en la Bombonera y que terminó con un pálido empate 1 a 1. Sin embargo, quizá pocos imaginaron que se desataría una gran polémica por la reacción del riojano. Es que el DT se prendió en una contra con los hinchas de Boca que lo estaban despidiendo del campo de juego (cuando fue expulsado) al canto de ‘Vos sos de la B’ y el técnico les respondió reiterándolos constantemente que él no lo era.
Esto desató un gran debate principalmente entre ídolos ‘millonarios’ quienes se sintieron molestos por los gestos y aseguraron que si se es hincha no debería haber hecho ese gesto. Uno de ellos fue Enzo Francescoli, quien aseguró "todos estuvimos en la B". Pero así como estuvieron los que atacaron su actitud, también aparecieron los defensores.
Uno de ellos fue Ariel Ortega, quien comprendió la situación y manifestó: "A todos los hinchas de River nos dolió irnos a la B, pero lo que dijo Ramón fue parte del folclore. Yo soy de River, de la camiseta de River… de la gente de River". Y agregó: "Ni él, ni Francescoli, ni yo nos fuimos a la B; lo vivimos como hinchas y alentamos desde afuera".
"El Superclásico no me gustó, fue un ratito de River y un ratito de Boca. El empate fue lo más justo porque el partido fue malo", consideró el ‘Burrito’ en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports. En tanto, el jujeño se permitió opinar del presente del conjunto de Núñez y hasta aconsejó: "Si yo fuera presidente de River lo traería ya a D’Alessandro porque además de lo que puede aportar, potenciaría a Lanzini. Andrés es el jugador ideal para River, por eso tiene que volver ya. Más que meter presión, yo lo digo como hincha. Para mí Lanzini es un grandísimo jugador, pero le falta tiempo y confianza".
Ya dejando de lado esto, Ortega anunció lo que tantos simpatizantes esperaban: “El 13 de julio será mi despedida en el Monumental como siempre soñé y con muchas figuras”. Y agregó: "De mi parte está todo bien con Passarella, espero que ése día sea algo maravilloso. Passarella es una persona que respeto, tuvimos diferencias pero quedaron en el tiempo".
"Con Almeyda no hablé mas, pero está invitado a mi despedida en River… Necesito a alguien que recupera la pelota y pegue patadas", disparó el ‘Burrito’, quien además anunció algunos de los nombres que dirán presente en su fiesta: Hernán Díaz, Roberto Ayala, Martín Demichelis, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo, Andrés D’Alessandro, Pablo Aimar, Javier Saviola, Enzo Francescoli, Leonardo Astrada y Hernán Crespo, entre otros.
Ya para culminar, el jujeño se refirió a su futuro: "Políticamente no me voy a involucrar. Mi sueño es trabajar en River. Me siento capacitado para dirigir Reserva o inferiores. Pero por ahora quiero esperar un tiempo". Y concluyó: “Como referentes me gusta mucho el Tolo Gallego, es un técnico muy inteligente… De Ramón me gusta la picardía que tiene. La primera época de Daniel fue muy buena. Marcelo Bielsa también, me gusta la forma de conducir que tiene y de manejarse con un grupo”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario