martes, 7 de mayo de 2013

Mou Vs el vestuario entero


La eliminación en la semifinal de la Champions League provocó la explosión y la ruptura total entre los "cabecillas" del plantel profesional y el entrenador, que todavía no resolvió su futuro. No les dio ninguna indicación en la victoria 4-3 sobre Valladolid del fin de semana y tampoco les dirigió la palabra en los entrenamientos siguientes. Pepe "bancó" a Casillas en público y Mourinho lo "borró" del partido de mañana. Si no hay triunfo frente a Málaga, Barcelona será campeón.La eliminación en la semifinal de la Champions League ante Borussia Dortmund dejó al descubierto lo que en Madrid era vox pópuli y los protagonistas intentaban ocultar de alguna manera, solamente para buscar el beneficio deportivo de la institución. Pero ahora, que el principal objetivo se escapó de las manos, ni los jugadores ni José Mourinho demuestran interés en arreglar una relación que está completamente desgastada.
La decisión del entrenador luso de sacar de la alineación titular a Iker Casillas había sacudido la "mentirosa" paz que sobrevolaba cada uno de los entrenamiento del conjunto "merengue". Incluso la gente, que siempre alentó al arquero, se volcó totalmente en contra de la medida. Al menos, pasó "como si nada" porque Diego López respondió con solvencia y sus desempeños se mostraron a la altura de un equipo tan exigente.
Sin embargo, la derrota ante los alemanes pegó fuerte, los simpatizantes sufrieron otra decepción más en la búsqueda de la décima y algunos se atrevieron a insultarlo en la puerta del campo de ensayos semanales. Y el plantel volvió a la carga: Pepe, uno de los referentes, salió en defensa del histórico guardavallas de la entidad de la capital ¿Cuál fue la represalia? El DT lo "borró" y anunció una formación para mañana sin su compatriota en la última línea...
A todo esto, las enormes diferencias ya se habían visto en el triunfo 4-3 sobre Valladolid del fin de semana: a lo largo de los 90 minutos de acción en el Santiago Bernabéu, jamás se levantó del banco de los suplentes y, además, ni siquiera brindó indicaciones para sus dirigidos ¿Hay más? Sí, en las prácticas posteriores tampoco tomó contacto con ellos y el silencio fue el común denominador. En Valdebas, los chistes, bromas y sonrisas se tomaron una semana de "franco"...
Así, en medio de un malestar que no le hace bien a nadie, el propio "Mou" compareció en la conferencia de prensa y, contra todos los pronósticos, admitió que podría seguir en el cargo. "No, no voy a dimitir. Lo que me he planteado es continuar aquí", sentenció. Desde luego, un problema para la dirigencia, que debería elegir entre él o las "figuras" que no soportan más la convivencia con el hombre que también busca Chelsea. "Voy a cobrar hasta el último día que trabaje, no quiero ni un euro más", sacó las dudas por si deciden romper el vínculo antes de tiempo.
Ante este contexto confuso, que también involucra a algunos futbolistas que se irían (Ángel Di María y Gonzalo Higuaín son candidatos de "fierro" a encabezar la retirada), la "Casa Blanca" jugará mañana ante Málaga un adelantado de la Fecha 36 de la Liga. Y la matemática lo ahoga: si no consigue las tres unidades ante su gente, le cederá la corona del campeón al Barcelona ¿La multitud se expresará a sabiendas de los hechos que ponen en "jaque" la tranquilidad de todos los sectores?






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

0 comentarios:

Publicar un comentario