miércoles, 1 de mayo de 2013

Newell’s: Un mes sin Villalba


Hernán Villalba fue intervenido quirúrgicamente por ser víctima de una sinovitis en su rodilla derecha y ya recibió el alta, por lo que en las próximas horas comenzará con la rehabilitación de esta lesión, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de 30 días. Es un futbolista fundamental en el esquema de Newell’s y apuntan a que esté presente en las cuatro fechas finales del campeonato.Su apodo es el ‘Mudo’ y así es su trabajo dentro de la cancha. Aporta mucho en el trabajado esquema impuesto por Gerardo Martino, pero también hace el trabajo sucio, para que las figuras descollantes de Scocco y Maxi Rodríguez , entre otras, puedan brillar. Hernán Villalba fue sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha y será una baja muy sensible.
Este Newell’s, que todavía está vivo en los tres frentes (líder en el Torneo Final y esperando sus series de octavos de final de la Libertadores y Copa Argentina), no tiene un plantel muy largo y seguramente esta pieza clave para el “Tata” significará una gran pérdida. Sin embargo, el envión anímico que generan los objetivos por los que pelea la “Lepra”, lo mantienen en pie.
En el cotejo anterior, el entrenador “rojinegro” optó por poner un mediocampo con Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Rinaldo Cruzado, pero en cualquier momento podría salir a la pista Diego Mateo, un centrocampista más defensivo que suele cumplir ese rol cuando Villlalba no está presente. Al recién operado le demandará al menos 30 días su recuperación.
Y en el Parque Independencia ya sacan cuentas para volver a contar con él. Estiman que si Newell’s pasa a la siguiente fase de la Libertadores (cayó 1-0 con Vélez en la Ida de los Octavos y tiene que afrontar la revancha en Liniers el 15 de mayo), podría estar presente en la vuelta de los Cuartos, mientras que a nivel local, le apuntan a la Fecha 16, ante All Boys en Floresta.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

0 comentarios:

Publicar un comentario