lunes, 6 de mayo de 2013

Para mi fue penal


El árbitro que sancionó la inexistente infracción con la que Atlético Rafaela revirtió el marcador y venció por 2 a 1 a San Martín, se defendió e increíblemente no reconoció su error: "Yo estoy a un metro de la jugada y para mí impacta abajo, yo estaba cerca de la jugada". En tanto, se refirió a la acusación de Miadosqui, quien insinuó que alguien le pidió que cobre el penal: "Yo cobro lo que veo, en la AFA me dan esa libertad. Tengo valores".Las polémicas en los arbitrajes no cesan y al haber entrado en la recta final donde se acerca la definición de los descensos, la tarea de los jueces está bajo la lupa. Sin embargo, no hizo falta ser demasiado minucioso para discutir la pésima labor de Patricio Loustau en la victoria de Atlético Rafaela por 2 a 1 ante San Martín. Es que no sólo le cobró dos penales a la ‘Crema’ (con los que terminó dando vuelta el partido), sino que el segundo fue inexistente y además cargó de amonestados y expulsados al ‘Santo’.
Ante esto, el presidente del ‘Verdinegro’, Jorge Miadosqui, explotó y salió furioso a atacar al juez pidiendo que le pregunten quién le hizo cobrar esa inexistente pena, además de avisar que presentará la renuncia a su cargo. Fue entonces que Loustau salió a defenderse: “Sancioné lo que vi, como lo hice en 18 años de carrera. Para mí impacta abajo, todavía no vi de nuevo la jugada pero estaba a un metro”.
"Estoy a dos metros de la jugada por eso cobro penal. También vi el golpe y expulsé al jugador de Rafaela (Fissore). De ninguna manera sancionaría algo que me digan que debo sancionar. Para mí fue penal, lo engancha abajo, estaba cerca de la jugada", agregó el juez en diálogo con Fox Sports Radio. Y continuó: "En mis 18 años de carrera nunca que cobre ni cobraría algo que me digan. Cobro lo que veo. En la AFA me dan libertad de cobrar. Fui educado con valores y principios que llevaré adelante para toda mi vida".
Luego, hizo mención al malestar del dirigente del ‘Santo’: “El tema de los enojos es un tema especial, los árbitros entrenamos cuatro veces por semana, dejamos todo lo que tenemos y no nos enojamos con nadie. Vivimos trabajando para hacer las cosas de la mejor manera, agachamos la cabeza y le damos para adelante”. Y concluyó: “Si todo lo que sancionamos lo tenemos que ver por televisión estamos complicados”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

0 comentarios:

Publicar un comentario