domingo, 25 de agosto de 2013

ATL. TUCUMAN 2 - 1 INDEPENDIENTE: Síntesis del partido

Atlético Tucumán lo venció por 2 - 1 y dejó al desnudo, nuevamente, los errores del equipo. El conjunto de Avellaneda no muestra signos de mejoría a nivel colectivo. Galindez y Morel marcaron para el local. Pisano descontó para el "Rojo".
El dominio de Atlético Tucumán comenzó en el entusiasmo de cada uno de sus futbolistas que se plasmó en el despliegue dentro del campo. Un buen repliegue defensivo como sostén de un ataque basado en la presión y el contragolpe fueron la constante durante todo el partido. Durante la primera etapa, Independiente no tuvo gestación en la zona media, traduciéndose esa falta en desabastecimiento total a sus delanteros. Montenegro, buscando ser el eje de ese traslado ausente, por momentos se vio obligado a intentar recibir casi entre sus propios compañeros marcadores centrales. El gol a los 11 minutos, a cargo de Galindez ingresando por el sector izquierdo, desnudó las falencias de un Independiente que se repite partido a partido.
Si bien, luego del 1-0 en favor de Atlético Tucumán, los defensores del "Rojo" tuvieron pasajes de trabajo eficiente, ésta labor se diluyó con el correr de los minutos. Finalizando los primeros 45 minutos, el descontrol se apoderó por completo de la última línea. La maniobra del 2 - 0 (colectiva, de izquierda a derecha, culminada por Morel) pone de manifiesto el caos zonal del conjunto de Brindisi.
La segunda etapa comenzó más auspiciosa para el "Rojo". El ingreso de Pisano en lugar de Villalba (el retroceso de Mancuello para ocupar el sector izquierdo defensivo, y el cambio de banda de Zapata en la zona media) le dio más movilidad al conjunto de Brindisi, aunque ese crecimiento de juego para los de Avellaneda dejó espacios aún más propicios para el juego que proponía el conjunto de Rodríguez. Independiente llegó, pero no lastimó. A través de Pisano, Montenegro, y los avances de Mancuello, logró generar ocasiones, aunque éstas fueran inofensivas para Lucchetti. El ingreso de Penco pasó desapercibido. La última línea de Atlético Tucumán se mostró muy firme, quizás sin delicadezas a la hora del despeje, pero eficiente de todos modos. Independiente tuvo que recurrir a los disparos de media distancia para vencer esa resistencia, y fue a través de esa vía que Pisano, casi en el cierre del partido, pudo descontar. En resumen, Independiente sigue sin plasmar una idea de juego dentro del campo. Su arquero, Diego Rodríguez, fue el gran responsable de que el marcador no haya sido mayor para Atlético Tucumán.
Atlético Tucumán: 2
Lucchetti; Romat, Bianchi, Malagueño; Acosta (42 ST Cuevas), Mozzo (29 ST Montiglio), Carabajal, Galindez; Morel (34 ST Canever); Rodríguez, Lenci. DT: Ricardo Rdríguez
Independiente: 1
Rodríguez; Vallés, Tula, Morel Rodríguez, Villalba (0 ST Pisano); Zapata, Alderete, Mancuello, Montenegro; Menéndez, Parra (8 ST Penco). DT: Miguel Ángel Brindisi.
Goles:
11 PT Galindez (AT)
46 PT Morel (AT)
45 ST Pisano (I)
Amonestados:
35 PT Villalba (I)
44 PT Mozzo (AT)
15 ST Mancuello (I)





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario