domingo, 25 de agosto de 2013

Crisis en Racing: Zubeldía dejo de ser el DT

Las cuatro derrotas consecutivas y un muy bajo nivel futbolístico, habían puesto al técnico de Racing en la cuerda floja. Aunque desde la dirigencia anuncien que hubo consenso, la realidad marca que el DT fue inducido a dar un paso al costado. Las estadísticas fueron muy pobres. El hombre más cuestionado en la actualidad dentro del 'Mundo Racing' era, sin dudas, Luis Zubeldía. El joven entrenador venía en la cuerda floja y, más allá de sus declaraciones luego de la derrota con Arsenal por 2-0, su futuro estaba ligado exclusivamente a lo que suceda el miércoles, en la revancha ante Lanús por la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el tiempo se adelantó y esta mañana se anunció que su ciclo al frente del equipo estaba terminado. Uno de los vicepresidentes del club, Rodolfo Molina, le confirmó a Playfutbol que entre el club y el entrenador se tomó la decisión de común acuerdo. Sin embargo, y aunque la dirigencia lo niegue, la realidad marca que a Zubeldía lo indujeron a que de un paso al costado.
De los entrenadores que figuran como sucesores, Omar De Felippe es quien está en el primer lugar. El ex DT de Quilmes, también pretendido por Independiente, es del agrado de Molina, quien también apuntó al 'Tolo' Gallego, pero no es del gusto del presidente Cogorno. Otros nombres que circulan son los de Gustavo Costas, quien ya dirigió a la "Academia", José Romero.
En su sitio oficial, Racing emitió un comunicado anunciando la salida del entrenador
LUIS ZUBELDÍA DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE RACING
25.08.2013 Debido al mal inicio de la temporada, las autoridades del club tomaron la decisión de no continuar con el ciclo futbolístico que se había iniciado en mayo de 2012. El lunes a las 13 habrá una conferencia de prensa para explicar la situación con más profundidad.
LOS NÚMEROS DE ZUBELDÍA EN RACING
En este semestre, la "Academia" arrancó de una pésima manera, ya que acarrea cuatro derrotas consecutivas. En el torneo, está último, con solamente una unidad.
Pero... ¿Cómo fue la campaña de Zubeldía en Racing? Más allá de la 'buena prensa' que tenía el entrenador y de haber hecho la mejor temporada luego del 2001, los números grafican a la perfección que su andar en el club de Avellaneda dejaron estadísticas negativas. ¿Por qué? En los 59 partidos que llevaba dirigidos (entre torneo local, certámenes internacionales y Copa Argentina), sólo cosechó el 45,19 por ciento de los puntos en juego.
Desde su debut (el 21 de abril de 2012, triunfo 1-0 ante San Martín de San Juan) hasta la fecha, Zubeldía jamás logró darle una identidad al equipo, nunca tuvo un funcionamiento colectivo y los juveniles que aparecieron lo hicieron como consecuencia del bajo nivel mostrado por los refuerzos que el propio técnico solicitó. En su haber, tiene dirigidos el Clausura 2012 (desde la fecha 10), el Inicial 2012, el Final 2013, la Sudamericana 2012 y 2013, la Copa Argentina 2012 y 2013 y estas primeras cuatro fechas.

TORNEO CLAUSURA 2012:
Partidos jugados: 9
Ganados: 3
Empatados: 1
Perdidos: 5
Goles a favor: 10
Goles en contra: 14

TORNEO INICIAL 2012:
Partidos jugados: 19
Ganados: 9
Empatados: 6
Perdidos: 4
Goles a favor: 26
Goles en contra: 12

TORNEO FINAL 2013:
Partidos jugados: 19
Ganados: 8
Empatados: 5
Perdidos: 6
Goles a favor: 24
Goles en contra: 17

TORNEO INICIAL 2013 (el actual):
Partidos jugados: 4
Ganados: -
Empatados: 1
Perdidos: 3
Goles a favor: 2
Goles en contra: 9

COPA SUDAMERICANA 2012:
Partidos jugados: 2
Ganados: -
Empatados: -
Perdidos: 2
Goles a favor: 2
Goles en contra: 5

COPA SUDAMERICANA 2013 (la actual):
Partidos jugados: 1
Ganados: -
Empatados: -
Perdidos: 1
Goles a favor: 1
Goles en contra: 2

COPA ARGENTINA 2012:
Partidos jugados: 4
Ganados: 2
Empatados: 1
Perdidos: 1
Goles a favor: 4
Goles en contra: 2

COPA ARGENTINA 2013:
Partidos jugados: 1
Ganados: -
Empatados: -
Perdidos: -
Goles a favor: -
Goles en contra: 1

TOTAL:
Partidos jugados: 59
Ganados: 22
Empatados: 14
Perdidos: 23
Efectividad: 45,19






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario