domingo, 25 de agosto de 2013

DEF. DE BELGRANO 3 - 0 PLATENSE: Síntesis del partido

Defensores de Belgrano goleó a Platense en su estadio por 3 a 0. Con el triunfo, el conjunto que dirige Fito Della Picca se alzó como lider solitario del torneo.
Dos equipos invictos se enfrentaban hoy, el Dragón fue más y quedó puntero.
Platense y Defensores hoy se jugaban la punta. Defensores venía de perder dos puntos en el último minuto contra Acassuso, justamente en cancha de Platense, y no pensaba dejar ningún punto como local.
El partido empezó con un estadio que era una caldera, explotaba de gente y, en la campo de juego, los jugadores no se quedaban atrás y demostraban que el partido iba a ser áspero. El primer tiempo Defensores fue mucho más que Platense, cada vez que pasaba la mitad de cancha habrían el juego y tanto Monge, por derecha, como Nadal, por izquierda, finalizaban las jugadas con centros en búsqueda de los dos hombres de área, Romero y Bueno. De a poco Defensores iba siendo más y agarrando confianza en el juego, sólo le faltaba el último toque, el pase a la red. Éste llegó a los 23 del PT, luego de un mano a mano de Romero que definió de zurda y cruzado y Flores respondió enviándola al córner, el mismo Romero cabeceó el centro enviado por Fioretto y puso el partido uno a cero.
Y el gol fue un baldazo de agua de fría para Platense, tanto que Peralta trató de salir jugando minutos después del gol y se resbaló dejando solo a Romero mano a mano contra Flores, quién nuevamente reaccionó de manera extraordinaria para que su equipo no volviera a caer. Poco le duró ésta intención a Flores, ya que minutos después, a los 29 de la primera parte, tras una buena jugada de Lucas Colitto y un centro enviado por Iván Nadal, quién regresaba al once inicial luego de cumplir una fecha de suspensión por la doble amonestación contra Los Andes, apareció Maximiliano Serrano solo por el segundo palo y empujó de cabeza la pelota dentro de los tres palos. Platense parecía abrumado por los desbordes de los laterales del Dragón, ya que a los 33 nuevamente tras un centro de Nadal, Serrano casi marca el tercero también de cabeza. Platense llegaba de vez en cuando, pero siempre con remates de larga distancia que se iban desviados, no inquietaban al arquero Anconetani. Sobre el final del primer tiempo se vio la peor cara de Defensores, se metió un poco atrás y de a poco el Calamar se adueño de la pelota y empezó a llegar. En primera instancia con Vera que bajó la pelota con el pecho a espaldas de Goux, luego de un pelotazo de Pansardi, para irse de cara al arco contra Anconetani, pero Monge se recuperó e impidió que defina. Un minuto después, tras una buena jugada de López que lo habilitó a Matos, luego de dejarlo en el camino a Fassi, el nueve buscó gambetear al arquero y definir pero Anconetani evitó la caída de su equipo enviando la pelota al córner. La última, también para Platense, desbordó Ruiz y tiró el balón al área en búsqueda de Matos que cabeceó de pique al suelo, bien Anconetani en dos tiempos. Y con esa jugada se acabó el primer tiempo, con Defensores ganando dos a cero.
El segundo tiempo empezó como había terminado el primer tiempo, Defensores agazapado en el fondo esperando y dándole la pelota a su rival. Por eso, el DT del calamar, Pedro Monzón, decidió sacar un defensor y meter un extremo, entró Merivilo por Pansardi, y justamente el recién ingresado a los 5 minutos tuvo la primer chance de gol, una palomita que Anconetani no dudó en enviar al córner. El segundo tiempo tuvo pocas chances pero muchos incidentes a los 19 se fue expulsado Fioretto por protestarle al árbitro Aldazábar. Y más atrás se metió el equipo de Della Pica con la intención de cuidar el resultado. Por eso el DT mandó a Porcel a la cancha en lugar de Colitto para que ayude en la mitad. Pero la ventaja de un jugador más le duró solo 5 minutos al calamar ya que a los 24 se fue expulsado Balvorín, quién solo estuvo 6 minutos en cancha. El resto del partido Platense fue y fue, siempre en los pies de Ruiz, pero Denfensores tenía mucha gente en defensa y armó una muralla. Sobre el final, a los 41, el incansable Serrano recuperó la mitad, se la entrego a Tridente quién se asoció muy bien con Romero, para que este último lo asista a Serrano que nuevamente solo tuvo que empujar la pelota al arco, esta vez con el pie derecho.
DEFENSORES DE BELGRANO (3)
Anconetani; Monge, Goux, Fassi y Nadal; Serrano, Sosa, Fioretto y Colitto; Bueno y Romero. DT Della Pica
PLATENSE (0)
Flores; Pansardi, Peralta, Rezzonico y Matiuzzo; López, Paez, Rodriguez y Ruiz; Vega y Matos.
DT Pedro Monzón.
Goles: Romero 23PT(DB), Serrano 29PT y 41ST(DB).
Amonestados: 41PT amarilla para Nahuel Fioretto (DB), 6ST amarilla para Paez (P) y para Ruiz (P), 39ST amarilla para Díaz (P).
Incidencias: 19ST Roja directa para Fioretto (DB) por protestarle al árbitro y 24ST Roja directa para Balvorín (P) por propinarle un codazo sobre Fassi.
Árbitro: Gonzalo López Aldazábar.
La Figura: Maximiliano Serrano (DB).
Campo de juego: Muy bueno.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario