jueves, 12 de septiembre de 2013

¿ Gareca va a dirigir a Perú ?

El "Tigre" es uno de los firmes candidatos para conducir a la Selección de ese país en reemplazo de Sergio Markarian, quien dejó de ser el entrenador por los malos resultados. Además del hombre de Vélez, se mencionan los apellidos de Bielsa, Costas y Sampaoli -hoy triunfando en Chile-, todos argentinos.Ricardo Gareca es uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino. Joven, con convicciones y ganador. Todos estos condimentos parecen haber interesado en el fútbol peruano, ya que es uno de los apuntados para sustituir en la Selección de ese país a Sergio Markarian, que dejó su puesto luego de tener una mala performance en las eliminatorias y no poder clasificar al combinado local al Mundial de Brasil.
Gareca tuvo un paso por el fútbol "incaíco" justo antes de empezar su etapa más gloriosa como entrenador de Vélez. El "Tigre" dirigió a Universitario en la temporada 2007/2008, donde agarró un equipo con la competición empezada y lo colocó como subcampeón en su primer Torneo y luego Consiguió el Apertura del 2008: el conjunto "crema" no lograba un título desde el 2002.
Ahora, después de obtener varias coronas con el conjunto de Liniers y de ser uno de los candidatos a quedarse con el actual Torneo Inicial 2013, al entrenador lo quieren para iniciar una nueva era en el fútbol de Perú donde los malos resultados queden de lado. Aunque el "Tigre" picó en punta, no es el único argentino que suena por esas tierras, también se piensa en Marcelo Bielsa para iniciar un proyecto serio y a largo plazo. Otros candidatos argentinos que se mencionan son Gustavo Costas, que dirigió a Alianza Lima en dos ocasiones, y a Jorge Sampaoli (hoy exitoso entrenador de Chile), que allí comandó a Juan Aurich, Sports Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario