jueves, 26 de septiembre de 2013

River en 3 partidos pueden entrar a la libertadores

Hoy, desde las 19.30, los conducidos por Ramón Díaz pelearán por algo más que clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un boleto a la Libertadores todavía está en juego. Si pasa, lo definirá mano a mano con Lanús. Si pierde, se lo adueñará el "Granate" y el panorama será negro: sólo podrá ingresar a la edición 2014 ganando el actual Torneo Inicial.
Un partido importante y vital para el futuro del elenco de Núñez se librará hoy, desde las 19.30, en el Monumental. Allí, River recibirá a Liga de Loja con la misión de dar vuelta la derrota 2 a 1 sufrida en Ecuador. Si bien con el 1 a 0 le alcanza, condimentos y presiones extras estarán en juego.
Es que el "Millonario", de manera indirecta, también pelea por quedarse con un boleto a la próxima Copa Libertadores, certamen que no juega desde 2009. En esa ocasión, quedó eliminado en la fase de grupos. Compartió zona con Nacional de Uruguay, Universidad San Martín de Porres de Perú (los dos clasificados) y Nacional de Paraguay, protagonizando un enorme fracaso continental.
Una de las posibilidades que tiene para sellar su boleto a esa competencia es convirtiéndose en el argentino que más lejos llegue en la actual Sudamericana (excluyendo a Vélez, quien ya está metido en la competición mencionada). Ahí, compite directamente con Lanús, quien ya se encuentra en Cuartos tras eliminar a la Universidad de Chile.
En caso de dejar atrás hoy a los ecuatorianos, los de Ramón Díaz se medirán en un duelo "picante" ante los de Guillermo Barros Schelotto. Será un mano a mano "a todo o nada", ya que el vencedor se queda con todo: clasificación a la Libertadores 2014 y el avance a la ronda de semifinales. Antes, habrá un "aperitivo", ya que ambos se medirán este domingo por el certamen local. Pero si Loja cumple la hazaña en el Antonio Vespucio Liberti, el privilegio será todo "granate" hoy mismo.
Hay que remarcar que los últimos antecedentes no favorecen a los del entrenador riojano. La última vez que se vieron las caras, los del "Mellizo" los golearon por 5 a 1 en el Sur. Además, en competencias internacionales, el "Granate" lo eliminó en la Sudamericana 2009.
Si no lo logra por esta vía, el panorama es más complejo, ya que solamente le quedaría la opción de ser campeón del actual Torneo Inicial. El andar de River en este certamen es más que irregular y actualmente se encuentra a seis unidades del líder Newell's.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario