miércoles, 1 de febrero de 2012

Almirante Brown: “Este equipo está preparado para la lucha”.


Blas Giunta está listo para su superclásico personal y, acorde a sus tiempos de jugador, chicanea y va al frente: “Este equipo está preparado para la lucha”.

Estuviste viendo los superclásicos? -A River lo vibien, es un equipo similar al que se vio el año pasado: falla situaciones, es un rival muy difícil, tiene buenos jugadores, están en ritmo, pero los partidos hay que jugarlos. Nosotros vamos a llegar en plenitud, no tuvimos tantas dificultades como ellos: el tema de Domínguez, la lesión de Trezeguet, sé que Cirigliano tiene algunos problemitas físicos. Todo esto le puede llegar a molestar.

-¿Le vas a jugar como el Boca de Falcioni?

-Nosotros siempre estuvimos bien parados, ordenados en defensa. Trataremos de presionar donde tenemos que presionar y sacarle provecho a lo que a ellos no les sale tan bien. Todavía no sabemos las formaciones por este tema de Domínguez, aunque yo creo que va a jugar, porque no lo van a sancionar, ja. A nosotros nos sacaron 18 puntos por tirar una panchera y lo de ellos, cuando se fueron al descenso, fue un desastre y no le sacaron nada. A las cinco fechas ya pudieron jugar de local. Así que lo del Tribunal de Disciplina va a ser “normal”. Le faltan el respeto a los árbitros. Cuando dije que me conviene putear al árbitro fue porque antes sabías que te comías cuatro fechas si lo puteabas. ¿Ahora no son cuatro fechas? ¿Qué pasó? ¿Cambiaron el reglamento? No, toda la vida fue el mismo. Ojalá no juegue Domínguez, pero se sabe que va a jugar.

-¿Temés alguna ayudita del árbitro a River?

-No creo, todos los árbitros que nos tocaron en la B Nacional siempre pusieron el pechito en todas las canchas. A favor o en contra. Ahora la situación está en manos del Tribunal: lo que resuelva va a ser lo mejor. La verdad es que nunca me imaginé que Domínguez iba a reaccionar de esa manera, me sorprendió. Si juega, que juegue. Y si no, mejor.

-Por tu historia en Boca, ¿te va a doler el doble si llegás a perder este partido contra River?

-Todavía tengo que jugar. Aparte, no pienso perder, no siento en ningún momento que vaya a perder con River. Es un partido más. Han perdido con rivales que nosotros le hemos ganado. Hemos enfrentado a equipos como el puntero Instituto y tuvimos las chances más claras. Está todo muy parejo, yo no creo que River sea el Manchester ni que nosotros seamos Claypole, por decir alguno.

-¿Arrancás ganando de local en Casanova?

-Sí, seguro. A pesar de que está muy buena, hay que venir a esta cancha, los esperaremos acá con las manos abiertas para jugar nuestro partido y ellos, el suyo. Después, la rivalidad con River ya pasó. Era rival cuando jugaba al fútbol, y siempre me iba bien, no sé porqué ahora no me va a ir bien. Confío en sacar un buen resultado.

-¿Cómo lo vés a Almeyda como entrenador?

-Y... es difícil. La situación de Almeyda ahora es más difícil que cuando estaba jugando. Ahora sos entrenador y pasa todo por vos. Las tácticas son buenas según los resultados: cuando ganás son buenas; cuando perdés, no tanto. En el superclásico, River atacó, tuvo la pelota, creó situaciones; Boca no lo atacó y ganó. Entonces, ¿cuál fue la táctica buena? Es más difícil de este lado, porque no la podés defender. Vos estás al borde de la cancha y son los jugadores los que te salvan. Acá vino Central con un equipazo y perdió. Nosotros tenemos nuestro equipo y vamos a defender estos colores a muerte

-Parece que tenés más ganas de jugar este partido que de dirigir...

-Sí, también, tengo ganas de jugar, pero no me puedo mover, ja. Tengo problemas en las rodillas. Ojalá pudiera estar en la cancha, sería más fácil. Para Almeyda también, porque adentro la defendés vos, con tu corazón, con tu entrega. Si nosotros estamos bien, le damos pelea a cualquiera.

-¿A qué jugador de River respetás más?

-En la B Nacional, Domínguez estuvo muy bien. Tampoco hizo mucha diferencia, es una categoría muy complicada, es todo muy parejo. Gracias a Dios no hay resultados muy abultados. Los jugadores también están al mismo nivel. Por ejemplo, el Pipi García no tiene nada que envidiarle a Domínguez, tampoco Vega a Cavenaghi, lo mismo Cisterna. Este equipo está preparado para la lucha, después está el fuego sagrado que vos le ponés. Venir a la cancha nuestra los va a influenciar.

-¿Creés que, por tu pasado, te van a recordar los hinchas de River?

-Sí, pero uno está contento porque lo recuerdan. Me gusta más, cuando me caliento me gusta más. Menos mal que son los contrarios, me pondría mal si fueran los hinchas propios.

-¿Vas a saludar a Almeyda y a Amato?

-A Almeyda y a Amato los conozco, son amigos. Los voy a saludar, no tengo problemas. Seguro que deben estar diciendo: “¡Cómo rompe las bolas con lo de Domínguez!”. No es lloriqueo, hablo porque pasó. Si lo podemos pinchar por ese lado, lo vamos a hacer. Para joderlos un poco, ja.

-Sos muy creyente, ¿le vas a pedir a Dios una victoria contra River?

-Sí, seguro. Siempre le pido a Dios, ¿cómo no le voy a pedir? Le pido lo normal, que terminen bien mis jugadores y que les dé ese fuego sagrado que necesitamos.

Fuente: Ole

0 comentarios:

Publicar un comentario