sábado, 2 de noviembre de 2013

Argentina 2 - 1 Costa de Marfil

Con goles de Joaquín Ibáñez y Rodrigo Moreira, el elenco comandado por Humberto Grondona ganó 2-1 y pasó de fase en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos. La Selección pegó primero ante los africanos (descontaron de penal cerca del final) y ya piensan en México, que eliminó en la tanda de penales a Brasil y será su próximo rival.
Con el paso de los partidos, la Selección Argentina Sub 17 fue consolidando su sueño de llegar hasta las últimas consecuencias y quedarse, por primera vez en la historia, con la corona de campeón en una categoría siempre esquiva para el fútbol nacional. Ya en los Cuartos de Final, dependiendo de sus propias posibilidades para conseguir el objetivo máximo, el equipo se presentó con el siempre dificultoso Costa de Marfil.
En los Emiratos Árabes Unidos, donde se celebra uno de los certámenes más trascendentales en cuanto a competencias entre países se refiere, el elenco que dirige técnicamente Humberto Grondona exhibió sus armas, pegó de entrada y después supo como contrarrestar los intentos del rival sobre el final, que si bien llegó a descontar, no estuvo a la altura futbolística.
A los 5 minutos de juego fue Joaquín Ibáñez, el chico de Lanús, quien adelantó a los argentinos en el tanteador luego de un pelotazo largo de Matías Sánchez (Chacarita). Un rato más tarde le anularon un tanto a Rodrigo Moreira por una presunta posición adelantada que no existió, pero minutos más tarde, el defensor de Independiente se tomaría revancha al capturar una pelota por el segundo palo tras un córner.
El resultado relajó un tanto a los de Humbertito, que se replegaron inconscientemente y dejaron avanzar en el campo de juego a sus contrincantes. Recién a falta de poco más de diez para el último pitazo, Kessie (de lo mejor de los marfileños) marcó el descuento, de penal.
Los minutos se consumieron y los chicos que dejaron atrás la fase de grupos (culminaron primeros por delante de Irán, Austria y Canadá), más los octavos de final (fue 3-1 a favor, ante Túnez), festejaron por la victoria y ya empiezan a saborear las semifinales frente a México, que viene envalentonado tras eliminar a Brasil, uno de los candidatos, en tanda de penales. El próximo martes dirimirán un boleto a la final del Mundial.
Cabe destacar que Argentina nunca logró dar la vuelta olímpica en el Sub 17, manteniendo como gratos recuerdos los terceros lugares de 1991, 1995 y 2003.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai ALmirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario