sábado, 2 de noviembre de 2013

Rosario Central 3 - 2 Atl. Rafaela: Síntesis del partido

El "Canalla" venció 3 a 2 de local a la "Crema". El visitante ganaba por Lucas Albertengo y Diego Vera (un penal que no fue), pero Hernán Encina, Antonio Medina y Encina (en fuera de juego) de nuevo lo dieron vuelta para los de Miguel Ángel Russo, que erraron dos penales con Federico Carrizo y Sebastián Abreu. En tanto, los de Jorge Burruchaga finalizaron con diez por la expulsión de Juan Eluchans. Dirigió Jorge Baliño.
En un encuentro estupendo, Rosario Central le ganó 3 a 2 a Atlético Rafaela en Arroyito, en un partido que arrancó perdiendo por dos tantos, pero que lo pudo dar vuelta en el complemento, aunque con un gol en fuera de juego. Sin embargo, en la etapa inicial no le dieron un claro penal y al visitante le cobraron uno que había sido afuera del área. Además, el "Canalla" erró dos penales y la "Crema", que dejó pasar la chance de ser tercero junto a Boca, le expulsaron a Juan Eluchans, con el agregado de que perdió a lo largo del juego una gran cantidad de acciones para cerrar el partido. Así, los de Arroyito llegaron a los 21 puntos y llevan siete fechas sin derrotas, con tres triunfos consecutivos, mientras que Rafaela perdieron después de cinco encuentros.
Un primer tiempo más que entretenido en Arroyito, donde Rosario Central se encontró con un Atlético Rafaela que no se metió atrás y a través de la presión en la mitad de la cancha aprovechó los espacios en el fondo, sobre todo por el sector izquierdo, ya que Miguel Ángel Russo tuvo que colocar a Paulo Ferrari, quien habitualmente juega por la derecha y muchas veces pasó al ataque exponiendo un sector libre que le permitió al visitante llegar constantemente.
Sin embargo, los desajustes en la defensa local también llegaron por el medio, porque por entre medio de los dos centrales se escapó Lucas Albertengo, quien sin problemas esquivó a Mauricio Caranta y anotó el 1 a 0 para la "Crema". Además, el equipo de Santa Fe luego tuvo para aumentar con Diego Vera, pero el atacante buscó definir de lujo y se lo perdió mano a mano con el "1" del "Canalla", responsable después de sacarle un pelotazo de manera estupenda a Cristian Canuhé. No obstante, cabe destacar que en el medio de todo a Central, que inquietó con alguna que otra llegada pero sin el dominio del balón, no le cobraron un claro penal. En el mismo, al "Chino" Carlos Luna lo derribaron con los brazos cuando buscaba el balón para definir.
Ya el complemento fue de ida y vuelta y arrancó con todo. Al visitante le cobraron un penal dudoso (la falta pareció afuera del área) que Diego Vera cambió por gol para el 2 a 0. Sin embargo, cuando la "Crema" tenía una ventaja más que importante para jugar con la desesperación del rival, una falta increíble de Juan Eluchans dejó a su equipo con diez y con un penal a favor del "Canalla", que no pudo anotar porque Esteban Conde se lo atajó a Federico Carrizo, pero que logró convertir en el rebote, ya que un centro desde la izquierda fue conectado por Hernán Encina, quien de cabeza anotó el 1-2 en Arroyito.
A partir del descuento de Rosario Central, la cancha se inclinó a favor del local, que comenzó a tener acciones claras. Sin embargo, Rafaela lo tuvo para ampliar con Vera, quien mano a mano se perdió el tercero de manera increíble. Luego de esa acción y con el detalle de que tenía un jugador de más en cancha, el "Canalla" fue y consiguió el empate por intermedio de Antonio Medina, autor del 2 a 2 con un remate cruzado que se metió al lado del palo de Conde.
Desde la igualdad, el juego definitivamente pasó a ser de dominio de Central, que arrinconó pos los dos costados a Rafaela. La "Crema" se olvidó de ir al ataque e intentó llevarse un punto cuando al principio parecía que tenía las tres unidades, tras el 2 a 0 en el comienzo del complemento. Sin embargo, Central anotó el tercero por intermedio de Hernán Encina, quien minutos después de que Sebastián Abreu errara un penal ante el arquero Conde, definió en fuera de juego para darle el triunfo a los de Arroyito. quienes así alcanzaron los 21 puntos en el campeonato, igualando la línea de su rival.
Formaciones:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina; Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastia, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Jorge Baliño.







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario