sábado, 2 de noviembre de 2013

Colón 2 - 2 Newell's

En el Cementerio de los Elefantes, La "Lepra" caía ante el "Sabalero" por 2-0 (Graciani y Prediger), pero Berti puso en cancha al delantero francés en el complemento y en 11 minutos marcó dos tantos (llegó a los 300 en su carrera) para poner el partido 2-2. De este modo, los rosarinos se mantendrán como solitarios líderes, pase lo que pase en San Lorenzo-Boca.
Un resultado de campeón. Con coraje, con ímpetu, con voluntad y por sobre toda las cosas con talento. Newell's rescató un punto ante Colón en Santa Fe luego de empatar 2-2. La "Lepra" llegó como único puntero y el "Sabalero" hacía ocho partidos que no marcaba goles, pero el transcurso del partido determinó que la unidad sea mucho más satisfactoria para los de Alfredo Berti que para los de Mario Sciacqua, en un encuentro que estuvo en duda hasta último momento por el temporal que azotó a la ciudad de Santa Fe.
Newell's arrancó a lo Newell's; con manejo de pelota, con movilidad y buscando siempre el arco contrario a través de la mejor opción. Así fue que al minuto Maximiliano Rodríguez pudo abrir el marcador, pero Luis Castillo la sacó con lo justo en la línea. La "Fiera" protagonizó otras dos jugadas de riesgo para los rosarinos que no terminaron en gol por la mala puntería de los futbolistas visitantes y por la buena actuación de Germán Montoya quien se convirtió en una muralla.
Pero en una pelota parada, Colón le metió suspenso y silencio a la definición del campeonato. El balón cayó llovido, Nahuel Guzmán quedó a mitad de camino y Gabriel Graciani aprovechó para cabecearla por arriba del arquero para abrir el marcador a favor del local de manera sorprendente. No sólo por el trámite que llevaba el partido, el cual favorecía ampliamente a la "Lepra", sino porque hacía ocho encuentros que el "Sabalero" no podía anotar goles.
Pero el segundo golpe llegó en el complemento, en una jugada aislada, luego de una serie de rebotes, Sebastián Prediger metió un remate potente que se hizo inatajable para Guzman. Así, el dueño de casa estaba cosechando su primer triunfo en ocho encuentros (acumulaba siete derrotas).
Pero Berti dio en la tecla: apenas comenzó el segundo tiempo tiró a la cancha a David Trezeguet en lugar de Fabián Muñoz. A los 27 minutos, el delantero francés conectó un centro rasante de Cristian Díaz y puso un descuento que le daba ánimo al elenco de Berti. Once minutos después, en una jugada calcada al primer gol, pero desde el sector opuesto, el ex River tomó la pelota de volea tras un desborde de Milton Casco y puso el 2-2 que lo llevó a festejar sus 300 goles en Primera. Pura jerarquía en las definiciónes del "Rey" David que en 11 minutos le dio una mano, principalmente anímica, enorme a su equipo para encaminarse al título.
De esta manera, Newell's termina festejando el empate porque a pesar de ser un encuentro 'accesible', termina remontando lo que parecía un encuentro casi cerrado y así quedará como único líder al final de la jornada sin importar el resultado de Boca-San Lorenzo.







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario