sábado, 2 de marzo de 2013

Gimnasia LP 4 - 0 Nueva Chicago: Sintesis del partido


En el marco de la Fecha 23 del certamen, el "Lobo" le ganaba muy fácil al "Torito" 4-0 y se afirmaba en zona de ascenso con los goles de Facundo Pereyra (2), Franco Niell y Matías García. Sin embargo, cuando restaban pocos minutos para el cierre del encuentro, el árbitro Jorge Baliño tomó la decisión de darlo por finalizado antes de tiempo como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los simpatizantes visitantes. Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los principales animadores del certamen de la Primera B Nacional, armaba su propio festival de fútbol y goles en su escenario. La víctima era Nueva Chicago, que jamás le encontró la vuelta al partido y estaba sufriendo un 4-0 categórico por parte del elenco que dirige Pedro Troglio. Pero la violencia le puso fin a la alegría y el encuentro no pudo cumplir con sus 90 minutos de acción.
El "Lobo" entró al campo de juego hecho una "tromba" y a los 22 minutos ya ganaba por tres tantos, aprovechando todas las ventajas que le concedía la defensa visitante: anotaron Franco Niell de cabeza a los 4', Facundo Pereyra a los 6' y Matías García antes de la media hora. Las cosas, incluso, fueron más fáciles aún cuando Julio Moreyra dejó la cancha por expulsión a los 27 del primer período.
A partir de ahí, el elenco platense reguló energías y bajo ningún punto de vista puso en riesgo su victoria, sustentada con un rendimiento parejo de todo el equipo. Pero el marcador volvió a ampliarse a los 8 minutos del complemento, con otro grito más de Pereyra.
Lo que se preparaba para un final tranquilo y anunciado por lo acontecido entre los verdaderos protagonistas, se ensució demasiado con los incidentes que se registraron antes y durante el cotejo; cerca del estadio, dos bandos de la barra brava local se enfrentaron a tiros y una persona de 31 años falleció por un balazo que le atravesó el tórax, mientras que finalmente Jorge Baliño lo suspendió por encontronazos graves entre la Policía y la parcialidad visitante.
Este triunfo era el cuarto consecutivo para Gimnasia, que suma 42 unidades y sigue firme en la zona de ascenso a la Primera División. Por su parte, el "Verdinegro" lleva ocho compromisos sin conocer la alegría y se hunde en la última colocación de la tabla de los promedios.
FORMACIONES:
Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Nueva Chicago: Daniel Monllor; Roberto Russo, Juan Barreña, Julio Moreyra, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Guido Gardeano, Julio Serrano, José Ramírez; Christian Gómez; y Ariel Carreño. DT: Ángel Bernuncio.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
GIMNASIA: FRANCO NIELL (4' PT), FACUNDO PEREYRA (6' PT y 8' ST) y MATÍAS GARCÍA (22' PT)
CHICAGO:
Amonestados:
Gimnasia: Facundo Oreja (30' ST)
Chicago: Adrián Scifo (8' PT), Julio Moreyra (21' PT) y José Ramírez (9' ST)
Expulsados:
Gimnasia:
Chicago: Julio Moreyra (27' PT)
Cambios:
Gimnasia: Maximiliano Meza por Ignacio Fernández (ET), Matías Quiroga por Matías García (27' ST) y Héctor Acuña por Franco Niell (31' ST)
Chicago: Claudio Mosca por Juan Barreña (10' PT), Víctor Acosta por Christian Gómez (ET) y Martín Peyran por Julio Serrano (26' ST)
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

0 comentarios:

Publicar un comentario