miércoles, 11 de septiembre de 2013

Argentina aseguró su lugar en Brasil 2014


Duelo importante por las eliminatorias en el Estadio Defensores del Chaco. Argentina necesitaba al menos un empate ante Paraguay para clasificarse a Brasil 2014. Durante el comienzo del partido, ambos se mostraron imprecisos y dubitativos en el traslado seguro de la pelota. Gago estuvo errático en los pases y el visitante lo padeció. El volante central de Boca nunca había compartido el mediocampo titular con Lucas Biglia. En el primer ataque profundo, Sergio Agüero sintió el contacto del portero Roberto Fernández y el árbitro chileno Enrique Osses cobró la pena máxima. Lionel Messi, a través de una definición elegante, convirtió a los once de juego. Cinco minutos después, el conjunto Guaraní igualó el marcador gracias a un error grave de Chiquito Romero. José Núñez anticipó a Fabricio Coloccini y puso el 1 a 1 parcial tras una débil reacción del arquero. Luego, el delantero Roque Santa Cruz amenazó de cabeza con poner en ventaja al elenco de Víctor Genés.

Cuando el panorama no era alentador, Lionel la bajó de pecho para asistir al Kun, quien lanzó un remate cruzado que terminó en la red. El nivel de Pintita mejoró en el último cuarto de hora del primer tiempo Por lo tanto, el equipo de Alejandro Sabella generó más peligro de cara al arco rival. El trabajo solidario de Rodrigo Palacio se transformó en una pieza fundamental del andamiaje colectivo. Las garantías de la fase ofensiva contrastaron con los desacoples defensivos. Basanta terminó cargado de faltas.

El complemento fue una continuidad del desenlace acontecido en la etapa inicial. En una ráfaga, el seleccionado argentino pudo liquidar el encuentro. Ángel Di María y la Pulga, desde los doce pasos, dejaron sin esperanzas al local. El crack rosarino lidera la tabla de artilleros (Diez goles). La entrada de Éver Banega le dio mayor fluidez a la posesión del balón. Sobre el final, el atacante del Málaga anotó el gol del honor y dejó en evidencia los problemas del sector de atrás. Pero la frutilla del postre llegó de la mano del tanto de Maxi Rodríguez. El pasaporte al Mundial quedó sellado con el 5 a 2. Solo restan dos fechas que servirán para pulir las carencias en el funcionamiento de la línea de cuatro. Argentina, puntera con 29 puntos, tendrá que corregir una de sus dos caras. Los errores se pagan en una Copa del Mundo. Por eso el entrenador de la Albiceleste deberá tomar cartas en el asunto.




Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

0 comentarios:

Publicar un comentario