miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tucuman (A): El DT hablo de todo

El DT habló un buen rato con la prensa y se descargó.
Faltaban exactamente cinco minutos para el mediodía del martes y el grabador encendió sulucecita roja. Luego de dos días de silencio y hermetismo, Ricardo Rodríguez decidió -como dijo tras el empate ante Instituto- hablar con los medios. El aparato pasaría los próximos 20 minutos cerca de la boca del entrenador que no paró de moverse y soltar conceptos. Algunos claros y otros no tanto, pero de lo que no quedaban dudas es que el tiempo que había pasado encerrado en el hotel tras el partido, no fue necesariamente para enfriar los ánimos.
11.55. Empieza él. Rodríguez llega al encuentro con los periodistas, se sienta en una improvisada playa de estacionamiento, sobre la entrada del complejo y avisa: "voy a empezar yo". La señal era clara: había pensado muy bien qué iba a decir en ese momento. "Si hablamos de la parte futbolística me pareció que dijeron -los medios- muchas cosas fuera de lugar", arrancó "RR". Lo que le seguirá es un análisis del partido no muy diferente del que hicieron sus jugadores: un buen primer tiempo y un flojo segundo, aunque con algunas aclaraciones.
"No nos vamos a justificar por el calor. Los jugadores están preparados para jugar los 90 minutos. Obvio: hay jugadores que todavía le faltan en lo físico como (Martín) Morel, (Julio) Mozzo", aseguró.
11.57. Paciencia para todos. Rodríguez todavía no había aceptado preguntas y seguía con su alocución en la que hizo un pedido. "Estamos a un punto del tercero, muchachos. Se que todos quieren ganar pero hay equipos como Huracán e Independiente que gastaron mucho más que nosotros y están igual o peor", comparó el entrenador.
11.58. ¿Por qué no habló? "Yo sabía antes del partido que no iba a hablar por un problema personal mío que muchos no saben. Tenía miedo de decir cosas que me afectaran a mi o al grupo", explicó el "Negro" que no quiso develar cual había sido el problema.
12. Su relación con el hincha. "Yo no me puedo poner en los zapatos del hincha... No es para tirarse de cabeza a la cancha. Me dijeron cosas feas, falsas y fuera de lugar. ¿Y yo me tengo que comer todo eso cuando respeto a todos? No entiendo como hubo un cambio tan profundo en ellos de un par de partidos a otro", rezongó el DT que por momentos no se tomaba tiempo para respirar mientras hacía su análisis.
12.01. Paró el carro. Luego de seis minutos hablando sin parar, Rodríguez da una bocanada grande aire fresco y recibe la primera pregunta.
¿Te fuiste caliente por haber recibido otro gol de pelota parada?
"No estaba en los planes recibir un gol así. Tenemos ocho jugadores de buena altura y ya nos había pasado con Ferro. Yo les dije: atención muchachos", confesó el entrenador.
12.05. El enojo contra la prensa. "Hay un programa que tiene algo personal conmigo, según ellos soy el peor del mundo. Hace seis meses me vienen matando. Que digan todo lo que quieran pero que las gente no les crea todo".
12.10. La charla con los referentes. El lunes, en el primer ensayo pos empate, Rodríguez llamó a Luis Rodríguez, Cristian Lucchetti y Diego Barrado. "Les dije que el compromiso tiene que ser más importante. Sería una lastima que con un plantel como el nuestro termine todo en la nada. Tenemos que seguir mejorando".
Los últimos cinco minutos de la entrevista los dedicó a Morel y Fabricio Lenci. "Creo mucho en Martín. Lo voy a esperar como a cualquier 10. A Lenci lo voy a sostener pero vamos a ver hasta cuando. Hay un momento en el que debe empezar de cero".
A las 12.15 la lucecita del grabador se había apagado y Rodríguez ya se había descargado.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario