sábado, 12 de octubre de 2013

COMUNICACIONES 0 - 2 UAI URQUIZA: Síntesis del partido

UAI Urquiza obtuvo un triunfo vital que confirma su levantada futbolística en su visita a Agronomía, al vencer por 2 a 0 a Comunicaciones por la 13ra fecha de la B Metro. Desde el primer minuto los de Christian Aldirico mostraron supremacía en el juego y Sergio Rodríguez lo tradujo en la red al marcar de penal la apertura del tanteador en la primera etapa; mientras que en la segunda mitad Maxi Ferreira, la figura de la cancha, selló el resultado con un soberbio derechazo para anotar el segundo gol. Ahora “El Furgón” deberá enfrentar al irregular Atlanta en Villa Lynch para seguir por la buena senda.
Disciplina táctica, concentración y efectividad. Fueron esas las tres virtudes principales del equipo dirigido técnicamente por Cristian Aldirico.
En la primera corrida del partido se pudo ver lo que sería una constante en todo el encuentro: Maximiliano Ferreira desbordó por el sector derecho del ataque para enviar un centro rasante que hizo zozobrar a toda la defensa local. El Olavarriense, que jugó màs adelantado que de costumbre como carrilero por derecha, fue una pesadilla durante los ’83 minutos que estuvo en la cancha para todo el fondo de Comu.. Pero no fue sólo eso UAI Urquiza.
La actitud acompañó la mejoría futbolística exhibida frente a Colegiales. La habilidad de Contreras, el despliegue del tándem Harkes-Cèliz en la recuperación y la solidez de una defensa que tuvo la vuelta del siempre regular Gastón Silva y la efectividad en la marca del “Kily” Gonzàlez (cada vez más afirmado como marcador central), se sumaron a los dos “tanques” en ataque que propuso UAI para este encuentro: Rodríguez y Bauchet no dieron una pelota por perdida y lucharon de manera muy solidaria en cada porciòn del campo.
Los dirigidos por Jorge Vivaldo, por su parte, parecían sorprendidos por el planteo agresivo de su rival que no esperaban y dependían en exceso de los arrestos individuales de su capitán Leandro Staino o del polifuncional Germán Scamporrino.
Sin generar grandes ocasiones de gol, la apertura del marcador se veía venir, porque El Furgón arrimaba cada vez más peligro al arco de Medina. Así, una buena combinación de Ferreira con Harkes terminó con el ex Tristán Suárez siendo derribado al ingresar al área por Demaio y Sergio Rodríguez se encargó de cambiar el penal por gol y efectivizar en la red la superioridad que los de Villa Lynch mostraban desde hacía rato.
En la segunda etapa se esperaba una marcada reacción del “Cartero”, especialmente con el ingreso del paraguayo Pablo Villalba Fretes. Pero Comu siguió siendo un manojo de voluntades que intentó pero nunca pudo encontrar los caminos para elaborar su fútbol y allí radicó la mejor cualidad de los universitarios: el orden tàctico para ocupar los espacios de una cancha generosa y cortar los circuitos de juego del rival, para salir con toques cortos que dejaban desairados a los volantes del local y con la constante movilidad de los de arriba, abrir la cancha para definir. Así llegó la “guapeada” de Maxi Ferreira, imparable por la banda derecha, que en gran jugada personal pisó el área del “Cartero” y cuando todos esperaban el centro, sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances al voluntarioso Medina.
De allí en más todo fue de la UAI, que se floreó mostrando un fútbol de alto vuelo que pudo haber marcado mayores diferencias y que confirma la vuelta de la mejor versión de los de Aldirico para regocijo de todo Villa Lynch.
SINTESIS:
COMUNICACIONES: 1. Alejandro Medina 2. Lucas Texeira 3. Jorge Demaio 4. Lucas Banegas 5. Jesús Díaz 6. Ángel Alonso 7. Javier Pintos 8. Federico Carneiro 9. Ivàn Agudiak 10. Leandro Staino © 11. Germán Scamporrino.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: 12. Lucas Di Grazia 13. Claudio Villalba 14. Cristian Varela 16. Félix Orode.
Cambios: ST Inicio 18. Pablo Villalba Fretes x 10. Staino / ’17 ST 17. Enrique Narvay x 8. Carneiro / ’29 ST 15. Facundo Tesoro x 7. Pintos.
UAI URQUIZA: 1. Matías Cano 2. Gastón Silva 3. Darío Duete 4. Juan P. Presentado 5. Leonardo Céliz © 6. Cristian González 7. Leonardo Harkes 8. Maximiliano Ferreira 9. Sergio Rodríguez 10. Sebastián Contreras 11. Nicolás Bauchet.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: 12. Ezequiel Porto 13. Emiliano Díaz 16. Eloy Colombano 18. Sergio Valenti.
Cambios: ’11 ST 14. Jorge Coria x 10. Contreras / ’22 ST 17. Ezequiel Vidal x 11. Bauchet / ’38 ST 15. Javier Monzón x 8. Ferreira.
GOLES: ’18 PT Sergio Rodríguez, de penal (UAI) ‘9 ST Maxi Ferreira (UAI)
Amonestados: Alejandro Medina y Jesús Díaz (COM) / Juan P.Presentado (UAI)
Árbitro: Pablo Dóvalo Asist. Nro 1: Diego Barón Asist. Nro 2: Gustavo Apaza.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario