sábado, 12 de octubre de 2013

Ecuador 1 - 0 Uruguay: Síntesis del partido

En Quito, el "Tri" superó 1 a 0 a la "Celeste" con gol de Montero, en un encuentro clave para quedarse con el cuarto puesto, el último de clasificación directa. Los locales suman 25 y dejaron en el quinto puesto al visitante con 22. Ahora, a falta de una fecha, Ecuador (con una diferencia a favor de seis tantos en la tabla) visitará a Chile y Uruguay recibirá a Argentina.Ecuador se impuso 1 a 0 ante Uruguay, en un encuentro en el que la victoria para cualquiera de los dos equipos era clave en Quito. Jefferson Montero anotó el tanto del triunfo en la etapa inicial para los locales, que ahora necesitan una unidad para clasificarse al Mundial de Brasil, luego de su ausencia en Sudáfrica. Por su parte, los Oscar Tabárez están quintos con 22 unidades y con el repechaje asegurado como mínimo. Sin embargo, esto parece seguro, debido a que Chile y su rival de turno le sacaron tres unidades de ventaja a falta de una fecha, con el agregado de que la "Celeste" recibirá en Montevideo a Argentina. Si va al repechaje, su rival será Jordania.
En el primer tiempo, el conjunto visitante hizo un buen papel, pero no le alcanzó para ir empatado al entretiempo. A la media hora del partido, el que puso en ventaja al equipo local fue Jefferson Montero, quien anotó el 1 a 0 para los de Reinaldo Rueda. De esta manera, los de Oscar Tabárez se fueron abajo en el marcador, con el agregado de que quedaban a un paso del repechaje, el cual parece casi seguro para los "Charrúas".
Ya en el complemento, Uruguay mejoró e intentó empatarlo, pero siempre falló en los últimos metros, donde Edinson Cavani y Luis Suárez no tuvieron chances claras como para nivelarlo. Así, Ecuador se llevó el triunfo en Quito, donde ha tenido la clave de esta casi segura clasificación al Mundial, ya que allí no perdió ningún encuentro. Con este resultado, el "Tri" necesita empatar como visitante ante Chile en la última o al menos que Uruguay no supere a Argentina. En tanto, los "Charrúas" deben esperar una derrota de algunos de los dos, con el agregado de que la diferencia de gol con la "Roja" es de -4, mientras que con el "Tri" es de -6.
Formaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Olímpico Atahualpa.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario