lunes, 14 de octubre de 2013

DEPORTIVO MERLO 1 - 0 ACASSUSO: Síntesis del partido

Deportivo Merlo se reencontró con el triunfo este Domingo al mediodía, al vencer 1 a 0 a Acassuso, y cortó con una racha de cuatro empates en forma consecutiva.
La mañana arrancó algo nublada, inestable, gris, quizás como el mismo panorama que cubría a Deportivo Merlo, un equipo que venía de empatar los últimos 4 encuentros y que no ganaba de local desde la Fecha 3. Sin embargo, el Charro despejó el cielo de dudas, mostrando una cara totalmente distinta a la exhibida en los últimos partidos.
De entrada, los dos equipos buscaron abrir el marcador, pero era Acassuso quien tenía las situaciones más claras. Lucio Filomeno empezaba a complicar al fondo de Merlo y se generaba los espacios para quedar de cara al gol. A los 9, tras un tiro de esquina, Acassuso tuvo el primero, pero fue anulado por posición adelantada. Un minuto después, Filomeno tuvo la más clara para abrir el marcador a través de un cabezazo,pero le salió apenas desviado. A todo esto, Deportivo Merlo proponía el juego que le gusta a su entrenador, con tenencia de pelota y sumando gente por las bandas al ataque, pero le faltaba el toque final. Recién a los 32 minutos de la parte inicial, el Charro generó su primer situación neta de gol.
Un centro por izquierda que Casini conectó de cabeza en el área, la pelota se metía por el ángulo inferior izquierda pero la estirada de Ruhl evitó el primer grito en el Parque San Martín. A partir de ese momento, Deportivo Merlo empezó a presionarlo a Acassuso y aprovechaba las constantes subidas de Pablo Batallini, que hasta tuvo su chance de rematar al arco, pero se topó nuevamente con Gustavo Ruhl. Antes del final del primer tiempo el local tuvo dos más, un cabezazo de Bataras y un remate de Gastón Ada, pero el arquero de Acasusso estaba imbatible.
La segunda mitad mostró la misma tendencia, Merlo comenzó a presionarlo y a atacarlo por las bandas, hasta que a los 3 minutos, Ceballos derribó a Ada en el área y Mauro Biasutto cobró penal. Mariano Torresi ejecutó y la ubico a la izquierda de Ruhl, que se inclinó hacia el otro poste. Merlo con justicia se ponía en ventaja, pero no se conformaba e iba por más. Sin embargo se topaba con la figura de Ruhl. El arquero le sacó dos cabezazos a Pasquale que tenían destino de gol.
Acassuso, por su parte, salió a buscar el empate y con el ingreso de Abalos en lugar de Santana intentaba sumar gente en ofensiva. La fórmula parecía funcionar, ya que al minuto 22 de la parte complementaria, Gómez (que había sustituido al lesionado Pumpido en la primera mitad) tuvo la chance de empatarlo tras un centro pasado desde la derecha que dejó descolocado a Llinás, pero el remate se estrelló en el poste y salió por la línea de fondo. Sin embargo, poco duraron las esperanzas, ya que dos minutos después, Pedreira le entró con dureza a Pablo Rodríguez y el árbitro no dudo en expulsarlo.
Con uno menos, Acassuso no bajó los brazos y siguió yendo al ataque, suicidándose defensivamente, pero Deportivo Merlo le perdonaba la vida constantemente. El Charro no supo aprovechar varias situaciones claras de gol, como lo fueron un remate desviado de Pasquale en un mano a mano con Ruhl, y una subida de Mellado que ingresó al área, esquivó al arquero, remató mordido de zurda y la pelota terminó estrellada en el palo. Los últimos minutos fueron interminables para la gente de Merlo, que veía como su equipo no podía liquidar el encuentro, pero la agonía finalizó cuando Biasutto pitó el final del encuentro. Ganó Deportivo Merlo, jugó muy bien, pero el gol sigue siendo un déficit en este equipo que tendrá una parada muy difícil la próxima fecha, cuando visite a Platense.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MERLO: 1-Llinas; 4-Batallini, 2-Casini ©, 6-Randulfe, 3-Floris; 8-Bataras, 5-Mellado, 11-Torresi, 10-Ada; 7-Rodriguez, 9-Pasquale
Suplentes: 12-Griffo, 13-Biglia, 14-Gironi, 15-Bustos, 16-Orsi, 17-González E, 18-González J.
Cambios: 15 ST, Bustos X Batallini / 34 ST E. González X P. Rodríguez / 46 ST J. González X Pasquale.
ACASSUSO: 1-Ruhl; 4-Santana, 2-Alonso, 6-Pedreira, 3-Ibañez; 7-Ceballos, 5-Mazzuli ©, 8-Friedrich, 11-Plante; 10-Pumpido, 9-Filomeno
Suplentes: 12-Salva, 13-Fonzalida, 14-Belieri, 15-Mariani, 16-Abalos, 17-Gomez, 18-Salomone
Cambios: 30 PT, Gómez X Pumpido / 10 ST Abalos X Santana / 26 ST, Salomone x Ceballos.
GOL: 5 ST, Mariano Torresi (penal)
AMONESTACIONES: Friedrich, Ceballos, Alonso (A), y Pablo Rodríguez (DM)
EXPULSADO: 22 ST, Pedreira (A)
ÁRBITRO: Mauro Biasutto. REGULAR, correcto en la expulsión de Pedreira y el penal de Ceballos. Acertado en las amonestaciones, pero en el Segundo Tiempo dejó pegar demasiado.
LÍNEA 1: Hugo Páez
LÍNEA 2: Gustavo López
FIGURA: Ruhl (ACA)





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario