lunes, 14 de octubre de 2013

UNIÓN SF 3 - 1 DEFENSA: Síntesis del partido

Unión venció a Defensa y Justicia por 3 - 1. Alemán de penal y dos de Bertocchi marcaron para el local. Lucero descontó para la visita. Segunda caída consecutiva para los de Cocca, quien se fue expulsado tras quejarse del arbitraje.
Los primeros minutos mostraron al equipo varelense intentando dominar en terreno y acciones. Con un 4 - 4 - 2 bien marcado (y con Busse por momentos intentando enlazar líneas pese a su posición de volante central) los hombres de Cocca quisieron imponer su supremacía. Sin embargo, comenzó a sufrir sobre el sector izquierdo, zona comprendida entre Camacho y Benitez. Unión acertó en la búsqueda, e intentó penetrar ese costado del visitante. De un ataque local, se desprendió un tiro de esquina que, tras un fallido rechazo, dio en una mano de Benítez. Argañaráz consideró que la misma había sido intencional, y sancionó penal. El mismo se ejecutó en dos oportunidades. La primera estuvo a cargo de Salinas y lo contuvo Pellegrino. Por invasión de área y adelantamiento del arquero, la terna decidió que la acción debía repetirse. Esta vez, fue Alemán quien no falló, decretando el 1 - 0 parcial en 14.
Con Defensa y Justicia aún confundido entre protestas y desatenciones, llegó el segundo para Unión. Tras un tiro libre al área del equipo varelense, se desprende una segunda jugada. Pellegrino choca con un compañero suyo, ambos en búsqueda del balón, y ese fallo es aprovechado por Bertocchi, quien por encima de ambos ponía el 2 - 0 en 19.
El equipo de Cocca no pudo regresar psicológicamente al partido. Comenzó a cometer reiteradas infracciones y una de ellas dio lugar a la tercera conquista local. Otra vez desde una pelota parada se desprendería la acción del gol local. Tiro libre sobre la izquierda y, tras un rebote en la barrera, la distracción varelense hizo el resto, porque Bertocchi tomó esa segunda jugada y, con libertad, definió al primer palo de Pellegrino, que sólo alcanzó a mirar cómo el balón ingresaba en su ángulo inferior izquierdo. 3 - 0 para Unión en 30.
Las variantes que Cocca decidió para la segunda etapa no le dieron resultado. Con los ingresos de Lucero y Fernández, el entrenador varelense apostó a tres atacantes (idea que ratificaría con la posterior entrada de Díaz) con Busse regresando a su habitual posición de volante por derecha. Con el resultado puesto, el trámite para el equipo de Sava era más simple: presión alta buscando el error rival que tenía la obligación de salir a la caza del descuento. Y con esa premisa no le fue mal, ya que en varias ocasiones pudo inquietar el arco de Defensa y Justicia, en donde Pellegrino respondió, en esta etapa, con seguridad.
Defensa y Justicia nunca pudo ser punzante, no encontró en ninguna oportunidad el juego asociado que lo caracteriza y, salvo por el descuento de Lucero (error defensivo de Unión, 40 ST) y por algunas maniobras de Benítez, no inquietó el arco de Islas. Notorio el déficit en todas las líneas varelenses, nunca pudo reducir el espacio entre la zona media y el ataque (extrañó demasiado a Bustamante). Unión, con un partido correcto, se llevó tres puntos vitales para acortar distancias con el lote de los punteros. Defensa y Justicia obtiene su segunda caída consecutiva. La próxima semana no podrá contar con Acevedo (5ta amarilla). La actuación de Pedro Argañaráz y sus compañeros de terna dejó muchas dudas. Así lo entendió Diego Cocca (fue expulsado por el colegiado tras reiteradas quejas) quien se retiró del campo con excesiva bronca por decisiones del arbitraje.
Unión: 3
Islas; Vella, Correa, Gerlo, Evangelista; Bertocchi, Bruna, Zapata; Palacios, Salinas, Alemán. DT: Facundo Sava.
Cambios: 22 ST Moreno x Zapata, 24 ST Martínez x Vella, 26 ST Maidana x Evangelista.
Defensa y Justicia: 1
Pellegrino; Báez, Aguilera, Faccioli, Benitez; Juárez, Acevedo, Busse, Camacho; Martínez, Guerra. DT: Diego Cocca.
Cambios: 0 ST Lucero x Martínez, 0 ST Fernández x Juárez, 14 ST Díaz x Guerra.
Goles:
14 PT Alemán -P- (U)
19 PT Bertocchi (U)
30 PT Bertocchi (U)
40 ST Lucero (DYJ)
Amonestados:
9 PT Benitez (DYJ)
12 PT Camacho (DYJ)
27 PT Juárez (DYJ)
29 PT Faccioli (DYJ)
31 PT Vella (U)
39 PT Báez (DYJ)
11 ST Bertocchi (U)
19 ST Evangelista (U)
24 ST Aguilera (DYJ)
32 ST Lucero (DYJ)
38 ST Acevedo (DYJ)
46 ST Gerlo (U)
Figura:
Bertocchi (U)
Árbitro: Pedro Argañaráz
Asist. Nº 1: Duilio Montello
Asist. Nº 2: Pablo González
Árb. Sust.: Ariel Suárez.








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario