miércoles, 2 de octubre de 2013

Racing: Quien es el dirigente que asunmio como presidente?

"El nuevo nombre, el mismo plan". Con este slogan se presentó a Gastón Cogorno como candidato a presidente de Racing, cargo que luego ocupó como consecuencia de haber 'arrasado' en las elecciones. El trinomio dirigencial lo completaban Rodolfo Molina y Víctor Blanco.

Hoy, a un año y casi 10 meses de aquellas elecciones, el panorama institucional en el club es totalmente diferente. La cruda interna dirigencial que se viene manteniendo desde hace ya varios meses, quedó aún más en evidencia con los malos resultados del equipo en este campeonato. Esto, y luego de algunas semanas de un clima muy 'caliente', Cogorno y Molina presentaron su respectiva renuncia.

Así, y tal cual marca el Estatuto del club, el que debe hacerse cargo de la presidente es el vice segundo. O sea, en este caso, Víctor Blanco. Pero... ¿Quién es este hombre que será el presidente de Racing hasta diciembre de 2014, fecha de las próximas elecciones?

Nacido en España hace 65 años, es de familia 'racinguista'. En lo que respecta a su vida profesional, es un exitoso empresario hotelero, dueño del 'Savoy', lugar donde desde hace ya mucho tiempo se concentra Racing en la previa de cada uno de sus partidos.

En lo que respecta a su relación con la política del club, su lazo de manera 'directa' comenzó con esta gestión, ya que antes (en 2010) lo hizo desde 'afuera': fue quien puso el dinero para adquirir el pase de Gabriel Hauche. ¿Y cómo llegó a ser el vice segundo? Su hija lo contacto con Molina, con quien generó una cordial relación que con el tiempo se transformó en confianza mutua, tanta como para que le proponga ser el tercer dirigente más importante del club de sus amores.

Hoy, la vida lo pone en un lugar que por decisión propia jamás hubiera elegido. Blanco es el 'nuevo' presidente de un Racing que está a la deriva y que confía en él para sacarlo adelante y resurgir, luego de un 2013 donde en lo institucional hubo un sin fin de errores.

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario