domingo, 26 de mayo de 2013

Banfield 2 - 0 Douglas Haig: Sìntesis del partido

El equipo de Matías Almeyda se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Nahuel Yeri y Leandro Chetti y ya piensa en la Copa Argentina. Douglas hace cuatro encuentros que no gana fuera de casa y buscará la semana que viene una victoria que termine de ratificar su permanencia.
Pese a lo que matemática diga, el Estadio Florencio Sola fue testigo de un encuentro para cumplir con el fixture del torneo de la B Nacional.
En efecto, lejos de la pelea por el ascenso y con el compromiso de Copa Argentina en la cabeza -juega el miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires- Banfield saltó al campo de juego con intenciones poco claras pero terminó quedándose con los tres puntos como local, gracias a dos arrestos individuales de Nahuel Yeri y Leandro Chetti en cada uno de los períodos de juego.
Por su parte, Douglas Haig, con la certeza de seguir en categoría al menos por un año más -salvo una catástrofe-, se preocupó más por destruir que por construir y ofreció pocas jugadas claras de cara al arco de Germán Caffa.
Durante la primera parte del encuentro quien dominó las acciones fue el equipo de Matías Almeyda pero una y otra vez chocó en los metros finales con un sistema defensivo compacto de la visita que cortó las intenciones en ataque del Taladro.
Con poca circulación en el mediocampo, el conjunto de Reinaldo Merlo dependió solo de alguna jugada de pelota parada o error rival para inquietar el arco de Caffa.
Amo y señor del balón y el campo de juego, Banfield buscó y buscó pero recién encontró a los 31 minutos de juego, a través de un potente remate rasante de Yeri, quien la clavó desde 35 metros y dejó sin respuestas al arquero Guillermo Álvarez.
Un gol de otro partido que sirvió para despertar a un aburrido público que se acercó hasta Peña y Arenales a alentar a sus equipos.
El resto de los minutos hasta llegar al descanso se vivió bajo la misma sintonía.
En el complemento, y con el marcador en su contra, fue Douglas quien se adelantó en campo de juego y tuvo sus chances para empatar.
Pese a lo mostrado en la primera parte, el conjunto de Almeyda se retrotrajo en el campo de juego, un poco con la idea de sellar el resultado con alguna contra, otro poco empujado por las ganas de los de Pergamino.
El momento de mayor emotividad de los 90 minutos se vivió en el último cuarto. Tras entender que perdía tiempo para poner en juego el balón, Nicolás Lamolina le mostró la segunda amarilla a Yeri y dejó a Banfield con diez jugadores.
Fue a partir de ese momento en que Caffa comenzó a tener trabajo y evitó en dos oportunidades el empate de Douglas.
Primero tapando un remate de Pablo Mazza que lo encontró bien parado, y segundo, para desviar un remate de Rodrigo Caballuci que cruzó con suspenso por el área chica de su meta.
Inmerso en un mar de dudas, los de Peña y Arenales encontraron respiro desde el pie del juvenil Chetti quien a los 40 minutos del segundo tiempo, armó una linda jugada por izquierda y desde una posición incómoda y con poco ángulo definió por sobre el cuerpo de Álvarez para poner cifras definitivas.
Con esta victoria, Banfield llegó a las 52 unidades, siete menos que Olimpo de Bahía Blanca, que hoy ocupa el último puesto de ascenso, y extendió a 7 los partidos sin perder de local, con 4 triunfos y 3 empates.
Por su parte, Douglas Haig, que hace 4 encuentros que no gana fuera de casa -1 igualdad y tres derrotas-, se quedó con 44 puntos.
Síntesis del partido
Banfield: Germán Caffa; Gonzalo Bettini, Roberto Brum y Rubén Zamponi; Omar Zarif, Cristian Leiva, Nahuel Yeri y Gustavo Toledo; Alejandro Barbaro, Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Matías Almeyda.

Douglas Haig: Guillermo Álvarez; Diego González, Leandro Gioda, Carlos Quintana y David Achucarro; Carlos Ponce, Diego Levato, Juan Carlos Falcón y Bruno Barreto; Pablo Mazza; y Gabriel González. DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Goles: 31m. (PT) Yeri (B); 40m. (ST) Chetti (B).
Cambios: Todo en el segundo tiempo - 0´Rodrigo Caballuci por Barreto (DH) y Ricardo Noir por Silvera (B); 6m. Miguel Alba por Gabriel González (DH); 13m. Carlos Marcolongo por Levato (DH); 23m. Leandro Chetti por Noir (B); 28m. Pablo López por Chávez (B).
Incidencias: En el segundo tiempo, expulsado 29m. Yeri (B).
Estadio: Florencio Sola.
Arbitro: Patricio Lamolina (Bien).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario