domingo, 7 de julio de 2013

Boca Jrs: El Cata quiere volver

El jugador expuso su deseo de volver al club donde fue campeón de América en 2007. Tras un tiempo de indefiniciones por la intención de su familia de quedarse en España, resolvió el conflicto y todo indica que vuelve al 'Xeneize'.
"En ningún otro lugar me sentí tan bien", firma Daniel "Cata" Díaz mientras transita el camino de regreso a Boca.
El defensor sigue siendo jugador del Atlético de Madrid pero la predisposición del club español a liberarlo, la intención de la dirigencia de Boca de repatriarlo, el deseo de Carlos Bianchi de contar con él y, principalmente, sus ganas de volver al "Xeneize" son factores que hacen que todos los caminos conduzcan al club de la Ribera allí donde, dice, "uno sueña con volver".
"Hace mucho tiempo que estoy en España y por mi familia, mis hijos, no lo pude resolver rápido y me apresuré a decir que no quería irme de acá. Pero bueno… Yo la verdad que quiero volver a vestir la camiseta de Boca, volver a ganar y volver a ganar títulos. Es lo que quiere la gente, es lo que quiero yo", afirma el jugador.
Todo comenzó el pasado 24 de junio cuando tras haber iniciado negociaciones parecía que la vuelta del "Cata" era cosa juzgada. Cuatro días después y de manera inesperada, el defensor anunció que quería seguir en España y Boca comenzó a buscar su reemplazo. El 3 de julio todo vuelve a fojas cero, "Cata" dice que quiere volver y entonces sólo resta firmar con Boca. Al otro día, es el jugador quien nuevamente dice que no vuelve hasta ayer cuando, al parecer, tomó la decisión y anuncia su deseo de volver a vestir la camiseta "Xeneize".
El obstáculo principal para su vuelta no era otra cosa que la pretensión de su familia de quedarse en España y así lo explica el jugador en una entrevista con el diario Olé: "Costó tomar la decisión por mis chicos, sus amigos, su vida armada acá, pero la vuelta era algo que en algún momento podía pasar".
Y agrega el "Cata" que hubo gente que sirvió de puente para la vuelta: "También hablé con Román y él también me dijo 'por qué no venís'... La verdad es que es un amigo y volver a jugar con él sería algo muy lindo, un sueño".
El "Cata" se desespera por vivir lo que sólo el fútbol argentino puede dar: "Uno sueña con volver a ganar cosas, ojalá que pueda volver a cumplir eso. Ganar cosas, volver a estar en la Bombonera con la gente, eso es lo que uno más extraña. Porque cuando te vas se pierde todo eso".
Y remarca que su deseo siempre fue volver a Boca: "Nunca lo dudé, eran esas cuestiones (familiares) nada más. También tuvo mucho que ver el presidente de Boca, que quería que yo volviera, me esperó y dejó que yo resolviera esa confusión de no saber qué hacer. Pero no estaba dudando en ir o no a Boca. Y también ,obvio, Bianchi es importante en eso, porque hablé con él y me brindó la confianza, me dijo que quería verme en el club y que contaba conmigo".
"¿Estás para jugar", le preguntan, y responde: "Si por mí fuera lo haría mañana".
Claro, sin rodeos, el jugador sabe, sin embargo, que los temas burocráticos llevan su tiempo: "Ahora tenemos que ver cómo arreglamos las cosas con Atlético, ver mi salida de acá. Hace seis meses cuando me llamó Bianchi era difícil, porque llevaba poco tiempo acá. Ahora la situación es diferente y ahora el club está dispuesto a arreglar. Quiero volver a compartir un vestuario con Román y también me ilusiona tener a un técnico como Carlos".
Por último, Daniel "Cata" Díaz le deja un mensaje a los hinchas. Parece hablar con la camiseta de Boca puesta otra vez: "Muchas veces me ilusioné con volver a estar en la Bombonera, veía partidos y les contaba a mis compañeros lo que era eso. Pero una cosa es ver un video y otra sentirlo en la cancha. Es un privilegio. El otro día cuando vi a la gente de Boca cantar contra River quería estar ahí. Ojalá se dé pronto", anhela.
• En el recuerdo:
Daniel Díaz llegó a Boca en 2005 por expreso pedido del entonces técnico "Xeneize", Alfio Basile.
En su paso por el club, "Cata" ganó seis títulos: Apertura 2005, Clausura 2006, Recopa Sudamericana (2005), Copa Sudamericana (2005, Recopa Sudamericana (2006) y Copa Libertadores (2007).






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario