martes, 3 de enero de 2012

Instituto (CBA): Mario Moreno, llegará a Córdoba el viernes y se sumará al plantel


El volante, Mario Moreno, de 25 años llegará a Córdoba el viernes y se sumará al plantel que dirige el entrenador Darío Franco.

Mientras descansa en su Cruz Alta, el entrenador de Instituto Darío Franco recibió ayer la noticia de que el próximo viernes ya podrá contar con sus dos refuerzos.


Como es sabido, el primero fue Juan Ignacio Sills y el segundo será Mario Antonio Moreno González, un volante zurdo mejicano que llegará a la Gloria proveniente del Monarcas de Morelia.


El hecho de no haberlo nombrado antes a Moreno fue porque faltaban detalles y había una demora en el pasaporte del jugador. Según le contó Darío Franco a Mundo D , “el tema del pasaporte fue solucionado y el jugador estará viajando para Córdoba el jueves y ya el viernes se sumará a las prácticas”. La intención del DT era tenerlo el primer día, aunque el principal propósito era que realice los trabajos en Balcarce, donde Instituto realizará la parte más dura de la pretemporada.


Este jugador de 25 años (mide 1,68) nacido en la localidad de Tlalixcoyan, del estado de Veracruz, es conocido por Franco de su paso por el Morelia y puede desempeñarse por la izquierda del mediocampo o del ataque. “Yo dije que iba a ser una sorpresa, pero no me refería a lo que es como nombre conocido en el fútbol. Yo confío en que podrá ser una buena alternativa porque lo conozco bien”, sostuvo el entrenador, quien tiene como respaldo el caso de Nicolás López Macri, que con 21 años no había debutado en primera y fue uno de los jugadores más regulares de la Gloria.


En cuanto al gasto que puede llegar a generar la llegada de un jugador extranjero, desde el departamento fútbol se explicó que no es una traba.


No es la primera vez que viene un mejicano a la Gloria. En la temporada pasada, Claudio Vivas recomendó la contratación de Rergis Borja. Vino y su paso por Alta Córdoba fue muy malo. Casi no jugó.


Con la llegada de Moreno y de Sills, la comisión directiva cumplió con el pedido del DT, que podrá contar con ambos jugadores en Balcarce.


Los que se van. Ayer hubo reunión del departamento fútbol para comenzar a definir a qué clubes se irán Jonathan Gallardo, Facundo Agustinoy, Lucas Godoy y Javier Correa. “Mañana (por hoy) creo que tendremos algunos datos de dónde podremos ubicar a los chicos”, sostuvo Theaux.

Fuente: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario