martes, 30 de abril de 2013

Copa Libertadores : Tigre Vs Olimpia : Formaciones y data previa

Quizás sea uno de los partidos más importantes de la historia de Tigre, que atravesó gran parte de sus años en los campeonatos de ascenso y desde hace algunos, supo ingeniárselas para dar batalla en Primera. Ya gozó de una experiencia inolvidable en la Sudamericana pasada, en la que perdió en la final con San Pablo con escándalo y match suspendido, incluidos. Y en su primera vivencia en la Libertadores, ganó el repechaje y pasó la zona de grupos con corazón.


Por eso, tendrá la oportunidad de meterse entre los ocho mejores de América cuando se cruce con Olimpia, que salió primero en el Grupo 7, el mismo que tuvo a Newell’s también clasificado. Pero los de Gorosito también se las vieron con un elenco paraguayo en esa fase, ya que en el último encuentro, definitorio por el Grupo 2, supieron golear 5-2 a Libertad para dejarlo afuera en su cancha y en su cara, con una memorable actuación.


Ahora, descansado por no haber disputado fecha el fin de semana por el Torneo Final (el choque con Vélez se postergó por la pelea de “Maravilla” Martínez en el José Amalfitani), se tendrá que poner los pantalones largos en la Ida, teniendo en cuenta que los goles de visita valen doble y que los “guaraníes” suelen hacerse muy fuertes en su reducto. En dos semanas será el desquite y cabe destacar que el triunfador jugará con el mejor de Emelec-Fluminense.


Como venía mostrando en las últimas presentaciones, los de Victoria alinearán tres defensores que aportarán altura (factor clave contra equipos paraguayos), con dos carrileros por las bandas y buen pie en la zona de gestación (Botta y Pérez García, en un gran momento, van a ser de la partida). Castaño, después de una lesión que lo marginó de los campos de juego un tiempo largo, se plantará en mitad de cancha y Maggiolo será la única punta definida arriba.



Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur; Aquilino Giménez, Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Hora: 20.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario