martes, 30 de abril de 2013

A un paso de la Épica

Con un Bernabéu a reventar el Real Madrid llego a su casa buscando revertir el marcador 4-1 que le propino el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en el encuentro de ida de las Semifinales de Champions. Los de Mourinho pidieron el apoyo del Madridismo un día antes con el spot "Nuestra fuerza eres tú" en su sitio web, ademas de confiar en el llamado "Espíritu de Juanito" para clasificar a la final de  Wembley.

El Madrid le paso la aplanadora a los alemanes los primeros 15 minutos donde inspirados por los suyos tuvieron oportunidades de sobra para lograr el resultado desde el principio, ocasiones sin efectividad de Gonzalo Higuaín, Mesut Ozil y el portugués Cristiano Ronaldo le negaron el adelantamiento a los merengues. El encargado de detener al autor del poquér en la ida Robert Lewandowski quién también perdono varias veces fue Sergio Ramos y pudo lograrlo aunque esto le costase la tarjeta por parte del arbitro Webb.

Ya en la segunda parte todavía con el 0-0, el Dortmund domino mas y los locales debieron hacer los cambios respectivos para no perder el rumbo, salieron Fabio Coentrao, Higuaín y Xabi Alonso por el brasileño Kaká, Benzema y Sami Khedira.

En los últimos diez minutos cuando las caras largas empezaban a verse en la Casa Blanca el Real se hizo presente con mas corazón que fútbol para intentar el milagro el francés Benzema metió el primero al 82' para revivir las gradas del teatro de La Castellana, el capitán Sergio Ramos hizo lo propio al minuto 88' pero no bastó el 2-0 no fue suficiente. El Borussia Dortmund esta en la final y el Real Madrid se quedó a un paso de la épica.

FRASES DESTACADAS TRAS EL PARTIDO:

Mourinho: "Quizás no siga, quiero estar donde se me quiera y aquí en España hay gente que me odia".

Klopp: "¿Roja a Hummels? (Por la supuesta mano que pidió el Madrid) Ramos mereció siete amarillas".

Cristiano Ronaldo: "Hay que agradecer a la afición, ¿El futuro de Mou? Solo me importa el Real Madrid y yo. No estoy preocupado por él".

Iker Casillas consolando a Sergio Ramos a pie de campo tras el pitazo final del partido. | AFP.


Nota por: Daniel Linares
Cuenta Twitter: @DanielTuitea

0 comentarios:

Publicar un comentario