jueves, 9 de mayo de 2013

Hace 1 año el equipo de Cholo aplastaba a el del Loco


Un 9 de mayo de 2012 se enfrentaron en la final de la Europa League el Atlético Madrid de Diego Simeone ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, en una final más que esperada entre los dos equipos españoles, dirigidos por entrenadores argentinos. Finalmente, el conjunto de la capital se llevó la victoria por 3 a 0, gracias a una gran actuación de Radamel Falcao, goleador del certamen.
Diego Simeone es uno de los entrenadores más destacados que tiene el continente europeo, al igual que Marcelo Bielsa. Los dos se midieron en la final de la Europa League, cuando les tocó enfrentarse un 9 de mayo en Bucarest, Rumania. En este juego, la victoria fue del "Aleti" del "Cholo", que goleó 3 a 0 con los tantos de Radamel Falcao en dos ocasiones y de Diego en una.
De esta manera, el colombiano brilló en la gran final del certamen europeo, en el que se consagró como goleador por segundo año consecutivo de un certamen que lo tuvo como la gran figura. Cabe destacar que fue el primer título internacional de Simeone como entrenador del plantel, que sin problemas superó a los dirigidos por el "Loco" Bielsa.
Por su parte, los vascos hicieron historia de la mano de Bielsa, quien llevó al equipo a una final continental eliminando a muchos clubes poderosos, entre ellos al Manchester United, al que sacó de visitante en Old Trafford en los octavos de final.  Además, también dejó en el camino a clubes como el Schalke 04 y el  Sporting Lisboa, entre otros.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

0 comentarios:

Publicar un comentario