miércoles, 31 de julio de 2013

Racing: Este seria el probable equipo

Más allá de que llegaron nombres como Mario Regueiro, Ismael Quilez, Rodrigo Battaglia, Gabriel Hauche y Nelson Ibáñez; ninguno de ellos se perfila como titular para la "Academia", que visitará a Colón, el sábado desde las 18:10. Ya sin Luis Fariña, con el posible arribo de Valentín Viola y la chance de que se vaya la "joya" Luciano Vietto, los de Luis Zubeldía sueñan en un torneo en el que no estará su clásico rival.
Racing es un equipo de dos realidades: por un lado está el plantel que suma más de 30 puntos y finaliza en los primeros puestos, mientras que por el otro se encuentra ese conjunto irregular al que siempre le termina faltando un plus para luchar el campeonato en las últimas temporadas. Este último punto es el que intentará superar de la mano de Luis Zubeldía, quien después de varias idas y vueltas renovó con el club, aunque expresó en varias ocasiones cierto disconformismo por la falta de nombres de jerarquía, lo que generó un pequeño cortocircuito con el presidente.
A pesar de que amagó con nombres de 'peso', como el de Fabián Vargas (que terminó desistiendo de sumarse por las constantes amenazas que recibió), escaso y sin demasiado 'ruido' fue el movimiento de la 'Academia' en el mercado de pases, dado que arribaron sólo cuatro 'caras nuevas' y tuvieron un regreso: Gabriel Hauche (retornó del Chievo Verona), Nelson Ibáñez (ex arquero de Godoy Cruz que se sumó para ser relevo de Sebastián Saja), Ismael Quilez (ex Colón, que será competencia de Iván Pillud), Mario Regueiro (terminó de manera conflictiva su ciclo en Lanús) y Rodrigo Battaglia (proveniente de Huracán, es la sorpresa y llega con inactividad por haber estado 'colgado').
Después, en lo que respecta a las posibles partidas y llegadas, el panorama es el siguiente. Luis Fariña se fue a Portugal (más precisamente al Benfica) dejándole a la entidad casi tres millones de dólares. Junto a él se fueron, aunque por no ser tenidos en cuenta, los siguientes futbolistas:  Jorge De Olivera (libre), Braian Lluy (libre), Mario Bolatti (Ponte Preta, Brasil)), Matías Martínez (Lanús), Federico Santander (Guaraní, Paraguay), Martín Pérez Guedes (Olimpo) y José Sand (Tigre).
En tanto, el que se aproxima y está cerca de lograr ser repatriado es Valentín Viola, con el que la dirigencia estuvo negociando desde hace bastante tiempo. Si bien en un momento la operación había quedado prácticamente caída por el excesivo monto que pedían por su préstamo, luego se reflotó cuando la directiva del conjunto de Avellaneda no logró cerrar otro delantero y optó por 'estirarse' más en los números ofrecidos.
Así, el Sporting de Lisboa le permitiría al joven delantero regresar a su ex equipo, al que también podría sumarse como figura impensada el uruguayo Rodrigo Mora, hoy en el Benfica. Esto se debe a la relación de ambas dirigencias con la venta de Fariña. A esto hay que sumarle el posible arribo del lateral izquierdo Luis Ibañez (luego de que no se pudiera incorporar a Nicolás Tagliafico), quien llegaría por un año a préstamo con opción de compra, proveniente con el Dinamo Zagreb de Croacia.
Por último, en lo que respecta al movimiento de entradas y salidas, es un caso aparte Luciano Vietto, la gran figura de este equipo y el hombre observado por los clubes europeos más importantes del planeta. La cláusula es de 12.000.000 de euros y por ahora el juvenil sigue en el club, pero si alguien ofrece esa cantidad o se acerca lo necesario, el delantero podría emigrar y como dato a favor le daría una gran cantidad de dinero al club, aunque a su vez generaría el fastidio del entrenador, quien se ha quejado por no tener varios refuerzos de jerarquía.
Ante este panorama, el técnico habría optado por no incluir caras nuevas con vistas al estreno en el Torneo Inicial, que será el sábado desde las 18.10 frente a Colón en Santa Fe. Si bien Regueiro aún corre con chances de ganarse un lugar, en principio el once podría tener al experimentado y figura Sebastián Saja en el arco, mientras que en la defensa formaría con Iván Pillud, Fernando Ortiz (se recuperó de una molestia en el tobillo), Matías Cahais, Claudio Coravlán; el mediocampo tendría a Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri más retrasados que la línea de tres que formarían Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul y Diego Villar (o Regueiro); finalmente, Luciano Vietto sería el único delantero de un plantel de jóvenes y experimentados que jugaría con un 4-2-3-1.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario