miércoles, 31 de julio de 2013

San Lorenzo: Este seria el probable equipo

En Boedo están ilusionados con el "Ciclón" por la cantidad y calidad de refuerzos que arribaron. Sin embargo, el hecho de contar con varios jugadores en la misma posición, sumado a que tiene algunos lesionados, multiplica los interrogantes en el equipo de Juan Antonio Pizzi, que sólo tiene definido el esquema: 4-2-3-1. El rival será Olimpo, como local, el domingo desde las 16 y y hay dudas en todas las zonas del campo. Además, el "Cuervo" tendrá triple competencia y quiere ir por todo.
San Lorenzo es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado en este semestre, en el que intentará ir por el título que no consigue hace poco menos de seis años. Atrás ha quedado el promedio y la angustiante posibilidad de descenso que lo tuvo a un paso hace doce meses. Ahora, el club se ha estabilizado y el objetivo de todos (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) es ir en busca de la ‘Triple Corona’ (Inicial, Copa Argentina y Sudamericana). En busca de esto, el primer escollo lo tendrá este domingo, cuando afronte su debut en el campeonato local, recibiendo a Olimpo desde las 16 en el "Nuevo Gasómetro".
Llegaron Fernando Elizari (Quilmes), Cristian Álvarez (Espanyol, España), Santiago Magallán (Gimnasia La Plata), Martín Cauteruccio (Quilmes), Fabricio Fontanini (Atlético de Rafaela), Emmanuel Mas (San Martín de San Juan) y Juan Ignacio Cavallaro (Unión). En tanto, Néstor Ortigoza volvió de su préstamo e Ignacio Piatti, Santiago Gentiletti y Juan Mercier renovaron sus respectivos vínculos. En todos los casos, jugadores destacados en los clubes que dejaron, como así también importantes los de regreso o los que extendieron su contrato. De esta manera, San Lorenzo cerró el mercado de pases más rápido que el resto.
En tanto, se marcharon de  la institución: Matías Ibáñez (Argentinos), Abel Masuero (Instituto), Salvador Reynoso, José Luis Palomino (Argentinos), Fabián Bordagaray, Franco Jara, Fernando Meza (Olimpo), Denis Stracqualursi (Emelec, Ecuador), Pablo Migliore (Dinamo Zagreb, Croacia), Damián Martínez (Aldosivi), Emiliano Tellechea (Instituto), Matías Mirabaje (Argentinos Juniors). Ahora, el entrenador tiene los nombres que desea, con el agregado de que le sobra material.
En lo que respecta a lo que será el estreno doméstico, en el arco se asoma Sebastián Torrico, quien le ganaría la pulseada a Cristian Álvarez. En la defensa hay dudas, porque en los amistosos de pretemporada se lesionó Mauro Cetto, quien igual podría llegar al debut teniendo en cuenta que en el entrenamiento de ayer ya pudo trabajar con normalidad. Pero no hay nada seguro y ante esto el que se perfila como su reemplazante es Pablo Alvarado.
En tanto, la otra incertidumbre es en el sector izquierdo con Walter Kannemann o el recién llegado Emmanuel Más, quien todavía no se ha presentado con la camiseta del "Ciclón". Después, en el mediocampo puede haber variantes, ya que si Néstor Ortigoza juega obligaría a salir a Ignacio Piatti o Julio Buffarini, quienes poseen mayores condiciones de ataque y esto dependerá de lo que termine pretendiendo el entrenador.
También estarían Ángel Correa y Gonzalo Verón, dos de los jóvenes valuartes que se mantendrían en el inicio, mientras que en el banco esperarían otros talentosos como Héctor Villalba, Leandro Navarro y Alan Ruiz. A su vez, el único delantero sería el goleador Martín Cauteruccio, quien ya ha demostrado todo su potencial en Quilmes. Asimismo, el otro atacante que aguardaría en el banco de los suplentes sería Fernando Elizari, otro de buen rendimiento en el "Cervecero".
Con estos once, el plantel de San Lorenzo comenzaría un semestre de mucha expectativa, ya que se ha ganado el mote de candidato de cara a las tres competencias que afrontará. En el Torneo Inicial irá por la regularidad que no tuvo en el certamen anterior, en la Copa Argentina es el único "grande" en carrera y está en los Cuartos de final, mientras que en la Copa Sudamericana lo espera River, el rival del debut a mediados de agosto.







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario