miércoles, 31 de julio de 2013

River: ¿ Teo no juega por el cupo de extranjeros ?

Más allá que en el "Millonario" todo es alegría por la llegada de Teófilo Gutiérrez, la realidad marca que esto mismo genera una gran preocupación a futuro. ¿Por qué? Sencillo: hoy, el club no puede inscribirlo porque aún no liberó un cupo de extranjeros. Y el peor 'enemigo' para conseguirlo es el tiempo, ya que en 48 horas deberá entregar la lista del plantel que afrontará el próximo torneo. Lo mismo sucede con Carbonero.
En River, la llegada de Teófilo Gutiérrez era la más esperada. En él, se centran las mayores esperanzas del ataque "millonario".
Sin embargo, el arribo del ex Racing también generó un 'dolor de cabeza'. ¿Qué sucede?
Obviamente, el colombiano ocupa un cupo en la lista de futbolistas extranjeros, la cual puede ser integrada por cuatro jugadores que no son argentinos. Y allí, hoy River tiene a Éder Álvarez Balanta (Colombia), Carlos Sánchez (Uruguay), Adalberto Román (Paraguay) y Juan Cazares (Ecuador). Además, sumó a otro 'cafetero', Carlos Carbonero, que se encuentra en la misma situación que su compatriota, hoy sin lugar.
Y el tiempo es un gran inconveniente 'agregado' para el "Millonario", debido a que sólo tiene 48 horas para 'liberar' los cupos para que puedan ser inscriptos ambos colombianos. Esto es como consecuencia que mañana, a última hora en la AFA, deberá presentarse la lista 'oficial' de jugadores que afrontarán el próximo campeonato.
Sin embargo, hoy no hay nada concreto para que esto suceda. ¿Cómo es el mecanismo? El jugador no sólo no debe estar en el plantel, sino que River no debe poseer ni un mínimo porcentaje de los derechos federativos. En cambio, sí puede mantener algún porcentaje económico.
Y el claro ejemplo de esto es Cazares, quien hoy no está en el plantel "millonario", ya que se fue a préstamo por un año a Banfield. Sin embargo, en Núñez continúan manteniendo los derechos federativos. En este caso, igualmente, la solución está próxima a llegar, ya que River tiene muy avanzadas las cuestiones jurídicas para ceder los derechos federativos del ecuatoriano a Independiente José Terán, club del cual llegó el futbolista en su momento.
¿El resto? Por Álvarez Balanta aún no hay ofertas, aunque es el jugador que Daniel Passarella quiere vender; Adalberto Román tiene posibilidades de ser transferido a Peñarol de Montevideo (en River quieren 'imponerlo', desde Uruguay son más cautos); y Carlos Sánchez tramita su nacionalidad argentina, pero es un procedimiento que demorará entre tres y cuatro meses (además, Vélez negó interés), más allá que podría recibir un permiso provisorio.
Así las cosas, en River trabajan 'contra reloj'. Se desesperan para que Peñarol insista por Román y, paralelamente, están en contacto con Migraciones para agilizar los trámites por Sánchez y luego pedir un permiso especial en AFA.
Demasiados problemas para solucionar la llegada de "Teo", que, a su vez, arribo a Núñez para que se terminen las falencias ofensivas...





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario