martes, 24 de septiembre de 2013

¿Hasta 2014 sin visitantes?

En AFA hay movimiento como todos los martes en los que se designan árbitros para las diversas categorías. Sin embargo, fuera de la sede de Viamonte hubo una reunión, en la que Julio Grondona (Presidente de AFA) y Sergio Berni (Secretario de Seguridad) habrían acordado que no haya vuelta de visitantes al fútbol argentino, por lo que el "Superclásico" que se llevará a cabo en poco más de una semana, no tendría a hinchas del conjunto de La Ribera, quienes ya habían empezado -mediante pintadas en las inmediaciones del club- a 'exigir' el regreso de la otra parcialidad, amenazando inclusive con suspender el juego más importante del país.

Si bien no se ha oficial, esto se realizará después de que finalice la reunión del Comité Ejecutivo, quien lejos de ceder ante las amenazas, afirmará la medida de que no vayas los visitantes. A su vez, se hablaron otros temas en la reunión entre Grondona y Berni. Por un lado, el objetivo del organismo que maneja el fútbol argentino y el Gobierno Nacional, el proveedor de los ingresos de televisación, es que se instale lo más rápido posible el AFA plus (que tuvo su estreno en Santa Fe, con Colón-San Lorenzo) para así tener un sistema único de registro de los hinchas.

Finalmente, la otra medida que esperan llevar a cabos ambos pilares (AFA-Gobierno), es que se pueda volver a tener en cuenta el "Prode bancado", aquella idea que surgió hace un tiempo y que contemplaba la posibilidad de 'reactivar' el sistema de juego que fue furor en su momento y que abarcaba los partidos de la máxima categoría, pero que con el paso de los años -a pesar de constantes cambios- fue decayendo. Con esto, la idea es buscar poder abarcar los costos de los operativos policiales que son un tema a resolver por parte de los clubes, quienes se endeudan por esto y otras cosas.


Luego, en una charla con el programa Puro Fútbol, que se emite por Radio 9, el funcionario Berni habló sobre el tema y manifestó: "Con relación al clásico sigo pensando igual: que se juegue sin visitantes. La realidad es que los clubes no pueden hacerse los distraídos y tienen que asumir lo que pasa. Sin embargo, las presiones para vuelvan más los visitantes tienen que ver más con los negocios que con los hinchas". En tanto, también agregó: "Sabemos que si nos metemos con los barras, nos metemos con la relación entre ellos y el club. Por eso, cada dirigente sabe las relaciones entre ambas partes cuando asume".

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario