martes, 24 de septiembre de 2013

Vélez 4 - 1 Rafaela: Síntesis del partido

En el José Amalfitani, el 'Fortín' venció 4 a 1 a la 'Crema' con goles de Lucas Pratto, Fabián Cubero, Mauro Zárate -malogró un penal- y Leandro Desábato (descontó Federico González). Allí, el local 'recuperó la memoria' y deplegó un gran juego para prenderse entre los animadores (quedó a cinco puntos de la cima).
La realidad marcaba que Vélez no había comenzado el torneo de la manera en la que se ha acostumbrado en los últimos años, ya que está sufriendo una marcada irregularidad (de golear a Newell´s, pasó a caer contundentemente ante Belgrano). Su rival de turno, Atlético de Rafaela, también se mostró irregular (sólo empató un partido sobre los siete jugados), pero arribaba con una unidad más en la tabla de posiciones y la necesidad de seguir sumando para no sufrir con la permanencia.
Así, con la única intención de no ceder más terreno y jugándose quizá algunas de sus últimas fichas para no quedar demasiado relegado de la pelea por el título, el 'Fortín' salió al campo de juego decidido a no darle respiro a su adversario. Con una presión incesante, la 'Crema' no encontraba la forma de escaparle al asedio del local, a quien sólo le faltaba estar algo más fino en el último toque para conseguir la ventaja parcial.
Absolutamente todo era del local, que avisaba con gran insistencia y en pocos minutos ya había hecho todos los méritos como para estar arriba en el marcador. Tanta era la insistencia del elenco de Liniers, que si la 'Crema' no reaccionaba a tiempo iba a terminar lastimado. Y así fue... 21 minutos fue lo que demoró el elenco de Gareca en ponerle justicia al partido y fue Lucas Pratto quien se hizo cargo de dicha tarea, al capturar un rebote de Garcé y mandar el balón al fondo de la red.
Lejos de conformarse con la apertura del duelo, Vélez continuó con su planteo bien ofensivo en busca de asegurar la ventaja parcial. Mientras Mauro Zárate, Agustín Allione y Pratto, entre otros, dilapidaban ocasiones; a los 29 minutos apareció Fabián Cubero para conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Emiliano Papa y marcar el 2-0 parcial.
Con el correr de los minutos el dominio local se iba acrecentando, a tal punto que la visita tuvo su primera aproximación al arco rival recién a los 39 minutos con un cabezazo de Albertengo que dio en el palo derecho del debutante Alan Aguerre.
La primera etapa ya se esfumaba, pero hubo tiempo para una incidencia más. A los 44 minutos Jorge Baliño cobra penal a favor del conjunto local por una infracción sobre Zárate dentro del área. El propio delantero se hace cargo del disparo, pero le da sin fuerza y Esteban Conde despeja el peligro, permitiendo que así su equipo no sufra un tanto más y se vaya al descanso perdiendo únicamente 2 a 0 cuando la diferencia pudo haber sido mucho más abultada.
Recién en el complemento la visita pareció querer reaccionar, pero Vélez había salido decidido a mantener el mismo ritmo para lograr cerrar el encuentro y no sufrir sobresaltos innecesarios. Y mientras el local iba generando una ocasión tras otra, a los quince minutos Zárate pudo tomarse revancha y marcar su primer gol oficial en su regreso a la entidad (el de la Sudamericana terminó siendo en contra) y sentenció el muy justificado 3-0.
Aunque el partido ya parecía estar cerrándose, sólo tres minutos después respondió Atlético de Rafaela por intermedio del ingresado Federico González que marcó el descuento. Aunque la diferencia entre los equipos hacía pensar que sería muy difícil que la visita concretara una remontada, la rapidez con la que logró el descuento tras el tercer tanto del local, permitía que los rafaelinos tuvieran alguna mínima esperanza.
Pese a esto, la visita no tuvo más ideas como para dar pelea y así con el correr de los minutos el partido comenzó a perder intensidad, ya que el 'Tigre' comenzó a realizar algunas variantes para permitir el descanso de sus exigidos dirigidos y el equipo ya no tenía la necesidad de atacar tanto.
El partido ya prácticamente estaba terminado, pero en el tiempo de descuento (a los 46 minutos) apareció Leandro Desábato para ponerle 'un moño' a la categórica victoria y sellar la goleada por 4 a 1 que le permite a Vélez ilusionarse con poder aún dar pelea por el título (quedó a cinco unidades del líder Newell's.
FORMACIONES:
Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Jorge Baliño.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario