sábado, 18 de febrero de 2012

Gimnasia (LP ) 1 x 0 Rosario Central: Síntesis del partido


En un apasionante choque de candidatos en la ciudad de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata se hizo fuerte en su casa y ratificó su gran andar de los últimos tiempo: derrotó 1-0 a Rosario Central con un gol de penal de Damián Macaluso y se metió de lleno en la pelea por los ascensos directos a la Primera División.

Sin embargo, este gran encuentro que se disputó en el "Bosque", que fue muy bueno porque tuvo de todo, se vio empañado sobre el final por el bochornoso papel del árbitro del cotejo, Luis Álvarez. Pese a que a lo largo del desarrollo del juego expulsó a cuatro jugadores (Alejandro Capurro y Sergio Vittor en el local, Germán Rivarola y Nahuel Valentini en la visita), cuando quedaban apenas cinco minutos cobró un penal imposible de sancionar, por lo inexistente, en favor del "Lobo". El zaguero lo ejecutó muy bien y definió la historia a los 41 minutos del segundo tiempo.

Con la superioridad repartida en los 90 minutos, cabe resaltar que ambos elencos se acercaron con peligrosidad a la valla rival y pudieron abrir la cuenta con anterioridad, pero la mala puntería o la figura de los arqueros impidieron que eso sucediera.

Con el triunfo, los platenses suman 33 puntos, se afirmaron en el 5° puesto de la tabla de posiciones y quedaron solamente a cuatro de su vencido, que es el primero que estaría entrando a la Promoción para subir. Justamente el "Canalla" sigue con 37 unidades y perdió tras cinco presentaciones.

Una vez finalizado el duelo, la fiesta casi se transforma en problemas porque desde el cuerpo técnico rosarino se fueron encima del referí: entre la policía y un pensante Juan Antonio Pizzi lograron alejar a sus jugadores, que se fueron resignados por sentir que fueron robados en un choque clave.


Formaciones:

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Damián Macaluso, Lisandro Magallán, Nicolás Benavídez; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García; Gonzalo Choy González y José Vizcarra. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Germán Rivarola; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.


Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Luis Álvarez






Síntesis del partido:



Goles: PT: 41' Damián Macaluso (G)



Amonestados: PT: 22' Damián Macaluso (G), 22' Nahuel Valentini (RC), 23' Germán Rivarola (RC), 41' Matías García (G), 44' Ricardo Gómez (RC), 44' Julio Mozzo (RC). ST: 28' Germán Rivarola (RC), 39' Nahuel Valentini (RC)



Expulsados: ST: 28' Germán Rivarola (RC), 32' Alejandro Capurro (G), 35' Sergio Vittor (G), 39' Nahuel Valentini (RC)



Cambios: ST: 13' Leonel Altobelli por Matías García (G), 17' Santiago Biglieri por Federico Carrizo (RC), 24' Leonardo Monje por Gonzalo Castillejos (RC), 31' Alan Ruiz por Pablo De Blasis (G), 32' Antonio Medina (RC), 34' Sergio Vittor por Gonzalo Choy González (G), 42' Javier Toledo por Antonio Medina (RC)

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario