sábado, 18 de febrero de 2012

Instituto de Cba: Mudanza Polémica


Mudanza Polémica

La dirigencia de Instituto aprobó que el partido ante Rosario Central por la 23ª fecha sea en el Estadio Mario Kempes. Al plantel albirrojo no le agradó la noticia.

Desde el lunes corría la versión, pero los directivos de Instituto no la confirmaban. Incluso PODIO, en su edición del martes pasado, adelantó la propuesta de algunos dirigentes, pero que varios se habían opuesto. Sin embargo, la necesidad económica pudo más, y finalmente el presidente del departamento fútbol de la institución de Alta Córdoba, José Theaux, confirmó que “está aprobado por la comisión directiva, ante Rosario Central se va a jugar en el Estadio Mario Kempes”.
“Los motivos son muchos, son económicos y también de seguridad. Central pide muchas entradas para preservar la seguridad”, explicó el funcionario “glorioso”, quien además afirmó que no está definido el día y el horario. Por el momento, se jugará el domingo 4 de marzo a las 17. La misma está sujeto a la reunión del próximo miércoles en AFA, dependiendo de lo que determine la TV. Cabe recordar, que Instituto ante el “Canalla” es por la 23ª fecha del certamen. Previamente, la “Gloria” recibirá este lunes a Aldosivi y visitará el lunes 27 del corriente al Atlético Tucumán.

A la parcialidad rosarina le darán 26 mil entradas, divididas en 11 populares y 15 mil plateas.
Mudar la localía al Mario Kempes es una decisión polémica, ya que algunos directivos se opusieron previo a la reunión de comisión directiva del último miércoles (aunque “la votación fue por unanimidad”) e incluso muchos fanáticos albirrojos mostraron su malestar en los foros y redes sociales. Pero no sólo eso, el plantel y el cuerpo técnico tampoco están muy de acuerdo con esta posición.
A propósito, este diario le consultó a Theaux sobre si estaban “regalando la localía y dejando de lado el aspecto deportivo”; el directivo respondió: “Los partidos se ganan en la cancha”.

“Nosotros queremos jugar en nuestra cancha. Allá (por Rosario) fuimos bien visitantes. Me gustaría que ellos sientan lo mismo”. Osvaldo Barsottini, defensor de Instituto, en declaraciones a Radio Sucesos.

“Me gustaríia jugar en Alta Córdoba, más allá de que seguro que va a ir mucha gente a la cancha y quedarán muchos afuera, pero prefiero jugar en nuestra cancha”. Paulo Dybala, en declaraciones a fanáticosdelaredonda.blogspot.com

Fuente: LM Cordoba

0 comentarios:

Publicar un comentario