domingo, 10 de febrero de 2013

Banfield: Gano y se prende

Jornada de sábado por la noche, ideal para el fútbol de ascenso y un partidazo como el que proponían en la previa dos de los máximos candidatos al ascenso a la primera división. Tanto Banfield, como Gimnasia de Jujuy eran el condimento ideal para un buen cotejo en un Florencio Sola que albergaba a más de 8.000 fanáticos.

El "Taladro" aún no había ganado en el año y debía hacerlo porque minutos antes logró la victoria Rosario Central ante Sarmiento, lo que cambiaba el líder provisorio del torneo de la Primera B Nacional. El equipo de Garnero asimiló dicho resultado y salió a jugar el partido con la idea de ganar para acortar distancia y ponerse en lote de los de arriba. Banfield llevaba 4 partidos sin perder como local, la ultima derrota había sido ante Olimpo el 20/10/2012 cuando cayó por 3-0 de ahí en más consiguió dos victorias y dos empates.

En la primera parte, los primeros minutos fueron de observación, lectura del juego para ambos lados. El elenco de Mario Gómez con un 3-5-2 quería imitar el juego de la semana pasada empleado por Defensa y Justicia para ganarle el medio al conjunto del Taladro pero eso no era efectivo porque el ingreso del debutante Carlos Rearte en Banfield le daba otro equilibrio y buen manejo al conjunto de Garnero que no sufría sobresaltos.

A los 22 minutos de la primera parte, llegó la primera jugada clara del equipo local tras un centro de Iván Pérez que peinó el capitán Marcelo Bustamante y por atrás de todos no pudo darle de lleno Andrés Silvera. A los 27 nuevamente por la vía aérea, lo más peligroso del Taladro, Javier Páez casi en contra abre el marcador. Un minuto más tarde, se da la primera llegada clara tras un remate de Pérez que Hoyos da un rebote corto que lo toma Andrés Chávez, que saliendo del área grande dispara hacia el arco del lobo jujeño; pero el remate da en el travesaño. El conjunto del sur merecía el primero y estaba al acecho de abrir el resultado.

A los 43 de la primera parte se da la primera emoción del encuentro luego del tiro de libre que ejecuta Iván Pérez, el rebote tomado por el defensor central, Fabián Noguera que sólo le basto con un preciso tiro venció al arquero visitante para poner el 1-0 momentáneo con el cual Banfield se iba al descanso arriba en el resultado.

En la segunda parte, de arranque nomás, Galarza tuvo la chance de aumentar el marcador tras una pelota parada que no pudo disparar con fuerza y quedó en las manos del portero jujeño. Dos minutos más tarde de la parte complementaria la guapeó Chávez, que envió un centro para que en una jugada magistral en donde Pérez la dejó pasar entró sólito Toledo que remató por encima del ángulo derecho de Hoyos. Era todo de Banfield, el conjunto jujeño estaba sorprendido por el gran accionar de su rival. Para nada coincidía su ubicación en la tabla con lo reflejado en el campo de juego.

A los 8 de la segunda parte, llegó el segundo gol del taladro y convertido por el mismo jugador y por la misma vía: La pelota parada. Un corner bien ejecutado que bajó Galarza y luego conectó Noguera, para sellar su cuarto gol en el Taladro en tan sólo diez partidos jugados. Además es su tercero frente al Jujeño, recordando que su primer gol en primera fue en la Tacita del Plata en aquella derrota por 2-1.

De aquí en más fue todo del Taladro, tal así que Garnero mandó a la cancha a Leiva que jugó sus primeros minutos del 2013 y quizás a partir de ahora sus últimos partidos, porque aquello que en Solo Ascenso dimos como primicia, seguramente se efectué dentro de seis meses cuando el "Rioja" abandone la práctica profesional del fútbol. El conjunto de Banfield tuvo la chance de aumentar el resultado pero Silvera estrelló un penal en el poste.

Banfield ganó por primera vez en el 2013 y llegó a los 34 puntos, a dos de Olimpo que juega hoy, a tres de Rosario Central pero con el objetivo en mente de que sea cual sea el resultado finaliza esta fecha estando en puestos de ascenso. Ahora deberá pensar en Aldosivi, rival difícil en Mar del Plata del próximo viernes. El taladro sumó y ganó, de apoco se ilusiona con volver. Su hinchada ya corea el "Vamos a Volver", cada vez falta menos.



Fuente: Solo Ascenso

0 comentarios:

Publicar un comentario