domingo, 10 de febrero de 2013

Olimpo: Ganó y se afianza en la punta


Olimpo de Bahía Blanca volvió a la victoria ante su público. Con goles de Marcelo Vega y Juan Sánchez Sotelo de penal, ambos en el segundo tiempo, le ganó a Ferro Carril Oeste y sigue siendo el único puntero de la Primera “B” Nacional.

El partido comenzó con mucha paridad y el Aurinegro salió a buscar los tres puntos intentando combinar a sus laterales con sus atacantes. Sin embargo, careció de juego e ideas, no fue fino a la hora de tocar el balón y no encontró espacios porque se topó con un Ferro ordenado en todas sus líneas: muy serio para defender y peligroso a la hora de atacar, llegando al área rival con mucha gente, pero resolviendo mal en los últimos metros.

Un par de pelotas paradas que no prosperaron y unos pocos disparos de media distancia algo desviados fueron las únicas aproximaciones del conjunto local. La más clara fue un remate de Sánchez Sotelo en la puerta del área, que se le escurrió de las manos al golero Carranza y se perdió besando el palo derecho.
En Ferro se vieron interesantes circuitos entre los carrileros, el enganche y sus delanteros. Dos claros disparos de Pereyra Díaz que por poco no entraron fueron lo más preciso de los dirigidos por Carlos Trullet.

En la segunda etapa, Olimpo cambió la cara: salió más decidido a buscar el partido y con el ingreso de Vega intentó ser más preciso al momento de crear juego. Sin embargo, la visita tampoco dejó de atacar, lo que creó varias grietas en el mediocampo por parte de los dos equipos.

La cantidad de hombres que dispuso al ataque Trullet hizo que varias jugadas ofensivas se conviertan en contragolpes, no bien resueltos por los delanteros, quienes tuvieron fallas en el momento de definir.
Sobre los 24', cuando Olimpo no la pasaba nada bien, Bou recibió un pase dentro del área a espaldas del arco, aguantó el balón y tocó corto a Vega, quién con un violento disparo dejó sin chances a Carranza y puso el 1 a 0.

Allí, ingresó Jonathan Blanco para contener en el mediocampo y darle un respiro a sus compañeros. Olimpo se acomodó y aprovecho el baldazo de agua fría que le cedió a su rival, del cual no se pudo recuperar. Sobre el final, Sánchez Sotelo se fue solo y el arquero visitante lo bajó dentro del área. Penal, gol del ex Racing y final del partido.

SÍNTESIS:

Olimpo (2): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez (71´ Jonathan Blanco), Damián Musto, Leonardo Gil, Matías Soto Torres (60´ Marcelo Vega); Gustavo Bou (81´ Nahuel Benítez) y Juan Sánchez Sotelo.
DT: Walter Perazzo.

Ferro (0): Jorge Carranza, Leandro Martínez Montagnoli (75´ Joel Amoroso), Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda; Matías Carabajal, Franco Dolci, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz (61´ Nicolás Capellino), Leandro Fernández (75´ Luís Lagrutta) y Osvaldo Miranda.
DT: Carlos Trullet.

Goles: 70' Marcelo Vega (O)

Amonestados: M. Vega, D. Musto, N. Moiraghi, C. Villanueva en Olimpo; M. Carabajal, De Miranda, L. Martínez, J. Carranza en Ferro.

Expulsados: M. Berza (F)

Árbitro: Luis Álvarez

Cancha: Roberto Carminatti (Olimpo).

Fuente: Solo Ascenso

0 comentarios:

Publicar un comentario