martes, 28 de mayo de 2013

Ascendio Gimnasia (LP)

El "Lobo" triunfó 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes y volvió al lugar de privilegio en el fútbol argentino. Aunque le bastaba con un empate, se impuso ante Instituto con tantos de Pereyra y Benítez, que hicieron delirar al público "tripero", que a pesar del día y horario en el que se llevó a cabo el encuentro, copó Córdoba. Por motivos de seguridad, no se jugó en el estadio Perón. Arbitró Pedro Argañaraz.Tardó demasiado, pero al fin Gimnasia y Esgrima La Plata pudo tener su desahogo y volvió a la Primera División del fútbol argentino, una categoría a la que pertenece por su historia. Es uno de los mejores en la temporada de la B Nacional -que todavía lo puede ver como campeón- y se quedó con el segundo cupo para subir (anteriormente ya lo había hecho Rosario Central, mientras que por el último pujarán Olimpo de Bahía Blanca y Sarmiento de Junín).
Un empate le bastaba al “Lobo” para hacer explotar su festejo, pero superó con comodidad y chapa 2-0 a un Instituto que no dio pie con bola a lo largo de toda la competición, para dejar en claro que había viajado a Córdoba con una movilización tremenda de hinchas, en busca de los tres puntos. Los cabezazos de Facundo Pereyra y Oliver Benítez, sobre el final de la primera etapa, fueron dos golpes tremendos para el local, que luego no pudo reponerse.
Fue conmovedor el color que ofrecieron las tribunas en el estadio Mario Alberto Kempes, que vivió una verdadera fiesta. Miles y miles de simpatizantes “triperos” se dieron el gusto de gritar campeón, después de haber sufrido durante dos años en una divisional que no les corresponde. Desafiaron al paupérrimo horario dispuesto por las autoridades y dejaron de lado todas sus responsabilidades para acompañar al conjunto dirigido por Pedro Troglio.
Tras haber perdido uno de los clásicos más importantes con el descenso de Unión, la máxima categoría de nuestro fútbol ya recuperó a dos de los derbys más importantes: Newell’s-Central y Estudiantes-Gimnasia. La Ciudad de las Diagonales está revolucionada, ya que unos festejan y prometen dar batalla frente a frente en la cancha, y los otros aguardan para saborear el gusto de disfrutar uno de los encuentros más apasionantes que se pueden disfrutar en Argentina.
Formaciones:
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Baez, Martín Zbrun, Roberto Floris; Federico Vismara, Mauro Bellone; Cristian Bernardi, Maximiliano Barreiro, Franco Canever; y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Instituto:
Gimnasia: Pereyra (37' PT) y Benítez (44' PT).
AMONESTACIONES:
Instituto: Bazán (26' ST).
Gimnasia: Oreja (31' ST).
CAMBIOS:
Instituto: Morales por Barreiro (26' PT), Bazán por Floris (ET) y Ponzio por Burzio (20' ST).
Gimnasia: Piarrou por Benítez (29' ST), Meza por Fernández (35' ST) y Peralta por Pereyra (41' ST).
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Pedro Argañaraz.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario