martes, 28 de mayo de 2013

Sarmiento 2 - 2 Defensa y Justicia: Sìntesis del partido

Sarmiento y Defensa y Justicia igualaron dos a dos y de esta forma el empate no le sirve a ninguno. El verde necesitaba los tres puntos para seguir cerca de Olimpo y el halcón de Varela para seguir prendido en los primeros lugares.
Se hizo lo posible y lo imposible para ganar el partido y poder estar a seis puntos de Olimpo y hubiese estado bien. Se podría haber perdido y también hubiese sido justo. Pero fue un empate que no sirve ni para unos ni para otros.
Sarmiento lo madrugó a los 4 minutos luego de que Andrizzi encontrara la pelota cerca del segundo palo y definiera sin complicaciones luego de un tiro de esquina. Lippi propuso que Sarmiento presionara bien arriba y lo hacía y de esta forma lo complicaba a Defensa. Pero el equipo de Varela intentaba llegar a Ischuk a través de sus buenos jugadores como Díaz, Rodríguez y Milla. Ischuk se transforma en importante luego de tapar sendos mano a mano a Rodríguez. Pero otra vez, el equipo de Junín pegaría otro golpe fuerte cuando se jugaba el minuto 19. Albaqui lo apretó a Tejera, le robó la pelota, lo enfrentó a Pellegrino y lo eludió para decretar el dos a cero: ¿Justo?, No porque el visitante tenía chances pero no las concretaba, algo que sí hizo el verde. Pero el partido no entregaba respiros ya que iban y venían. El verde dispuso de dos chances claras para ampliar el marcador en los pies de Garnier pero un tiro se fue desviado y el otro pegó en el travesaño luego de una jugada preparada en el filo del área grande. Y lo que Defensa no había logrado cara a cara con Ischuk, lo consiguió Díaz con un tremendo zurdazo de afuera del área que se clavó en el palo derecho del arquero verde. El primer tiempo se terminaba y el esfuerzo físico de ambos equipos había sido muy exigente.
Por eso, Lippi para el segundo tiempo, propuso que el verde se parara en mitad de cancha. Ya no fue el Defensa del primer tiempo porque perdió profundidad y precisión aunque atacaba. Lo tuvo Milla con un cabezazo que tapó Ischuk y luego en el rebote Delgado la sacó de la línea. El partido se hacía de ida y vuelta por la necesidad de ambos equipos de buscar el triunfo. A la cancha Cerutti y Quiroga para tener profundidad en los últimos metros pero les costós acomodarse a un partido que intercambiaba golpe por golpe. Pero sobre el minuto 27 llegaría el empate del visitante. Tiro libre sobre la derecha, se producen varios rebotes y García Guerreño desde el área chica conseguía el empate. Y el partido ganaba en emotividad porque se lo perdía Milla en un arco y en el otro Andrizzi no encontraba con su desborde a Cuevas para que el goleador la empujara. También se lo perdió Sanchez llegando sólo por detrás de todos. Cerutti por su parte casi consigue el desnivel luego de una mala salida de Pellegrino pero su tiro de tres dedos pasaba cerca del ángulo. El partido parecía que se iba para un lado o el otro cuando Milla recogió un rebote dentro del área grande y su tiro le sacó brillo al palo. Y la última y clara fue para el verde luego de una gran habilitación de Garnier para que Quiroga mano a mano con el uno visitante, desperdiciara la chance para ganar uno de los partidos más complicados que tuvo que jugar Sarmiento.
Si bien matemáticamente hay chances, Olimpo le lleva 8 puntos sobre 9 en juego, la campaña del verde fue extraordinaria, jugando de igual a igual en cualquier cancha y ante cualquier circunstancia. Hoy le tocó el turno de debutar en este certamen a los juveniles Spinaci y Albaqui y ambos superaron una prueba crucial para saber que el verde tiene recambio en sus inferiores.
Orgulloso el hincha de Sarmiento despidió al equipo con una gran ovación sabiendo que este plantel entregó todo no sólo para salvar la categoría sino para ir por el ascenso. Hoy el punto no sirvió pero ganó el fútbol por lo visto en el estadio Eva Perón.
Formaciones
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Renzo Spinaci y Martín Andrizzi; Facundo Albaqui y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi
Goles: 4 minutos del PT Andrizzi y 19 minutos del PT Albaqui
Cambios: Azil x Oviedo; Quiroga x Dematei y Cerutti x Albaquie
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera y Franco Lazzaroni; Emiliano Tellecchea, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro y Marcelo Cardozo; Julio Rodríguez, Cristian Milla y Gonzalo Díaz. DT: Jorge Almirón
Goles: Díaz a los 30 minutos del PT y García Guerreño a los 27 minutos del ST
Cambios Sánchez x Telechea; Aguilera x Tejera y Córdoba x Pérez Castro
Árbitro: Mariano González
Cancha: Estadio Eva Perón, Sarmiento.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario