viernes, 10 de mayo de 2013

Boca Jrs: Entra Roman sale el Burrito


Las miradas están puestas en la revancha con el “Timao” en San Pablo, la semana que viene. Por eso, el “Virrey” pondrá mayoría de suplentes mañana con San Lorenzo y apostará a pasar a Cuartos de Final de la Copa. Para ese encuentro, mantendría a los cuatro en la mitad de cancha y sumaría adelante a Riquelme, en lugar de Juan Manuel Martínez, quien quedaría relegado al banco. Es decir que armaría un dibujo bastante cauteloso, con cinco volantes y un solo delantero: Blandi.
“Pensamos en el próximo partido, no miramos más allá…”, es una frase que suelen contestar los protagonistas, cuando se viene un cotejo de poca relevancia primero, y más tarde, uno que es definitorio. En una situación similar está hoy Boca, que hace 11 encuentros que no gana en el medio local, y afrontará con San Lorenzo, un juego que lo puede dejar cerca del último lugar en la tabla de posiciones. No obstante, Carlos Bianchi alistaría suplentes, pensando ‘más allá’.
Es que la semana próxima en Brasil, el “Xeneize” visitará al Corinthians, por la Vuelta de los Octavos de Final de la Libertadores, en una serie que lo tiene 1-0 arriba, resultado obtenido en la Bombonera. Las prioridades están claras y más allá de las pobres actuaciones en el certamen doméstico, no existe otra idea que la que meterse entre los mejores ocho elencos de América para seguir vivo y con chances intactas de alzar con otra Copa.
Si bien el “Virrey” practica en lo táctico con los titulares que saldrán al Nuevo Gasómetro por el Torneo Final, a la vez, trabaja –en su cabeza, pero también en el campo de juego-, con los presuntos once que jugarán en San Pablo. Lo que quieren los hinchas, después de haber salido empatado el Superclásico, es enfocarse de lleno en los viajes por el continente.
En ese sentido, parecen tener un lugar asegurado Orión; Marín, Caruzzo, Burdisso (por un golpe en su rodilla derecha fue reemplazado por el juvenil Lucas Mezza), Clemente (ausente por su molestia muscular; estuvo Evangelista por él); Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño (idéntico mediocampo que en el primer ‘chico’); Juan Román Riquelme (reacondicionándose en lo físico tras su lesión con Belgrano) y Nicolás Blandi. ¿Juan Manuel Martínez? Afuera.
El “Burrito”, que no pudo demostrar todo su repertorio desde su arribo a la institución, ya no es considerado pieza fundamental en el principal equipo y aunque no jugó en la práctica por una fatiga en su isquiotibial izquierdo (por él, Fragapane lo hizo), tampoco estaría en la nómina de futbolistas que saltarán al césped desde el minuto cero contra el “Timao”. Así, se perfila un 4-4-1-1, un tanto conservador, para aguantar y encontrar el momento justo para dar el golpe en el Pacaembú.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Ezequiel Almiròn

0 comentarios:

Publicar un comentario