jueves, 18 de julio de 2013

Boca Jrs: ¿ Siguen los problemas con Riquelme ?

Sin ánimo de polemizar con el referente, pero dejando en claro las pautas del club, el presidente de Boca habló sobre la salida del lateral, algo que molestó al '10'. Igualmente, aclaró que "con él me junté a almorzar para hablar de varios temas, entre ellos, el premio para el plantel". Además, se refirió a la llegada del 'Cata' Díaz: "Un defensor como él, nos dará jerarquía en esa zona". También confirmó que enviaron una propuesta por Gago, acordaron la salida de Erviti y que le interesa Varela del Manchester United.
El presidente de Boca dialogó con Rock And Pop. A continuación los fragmentos más salientes de la entrevista.
La reunión con Juan Román Riquelme: Fue un almuerzo de trabajo y hablamos de varios temas. Acordamos los premios, que hacía tiempo no firmábamos. Riquelme está confiado y entiendo que vamos a pelear este campeonato y vamos a llegar hasta el final. Todos tenemos la ilusión y quiere darle esa alegría a la gente.
El contrato de Riquelme: Vence el 30 de junio de 2014, en un año. Yo siempre digo que cuando un jugador entra, rinde y está bien, los contratos se renuevan solos. El es una persona inteligente y sabe cuando está bien y cuando no, por eso está haciendo una gran pretemporada. Me parece que se va a ver un buen Riquelme este semestre y vamos a tener un buen campeonato.
La salida de Clemente Rodríguez: Seguramente en lo personal no le habrán agradado a Riquelme pero es una persona que entiende que son decisiones ajenas a él. Son decisiones del presidente y del club y como cualquiera debe acatar lo que el club decide.
La obligación de lograr el campeonato: Este semestre vamos a jugar sólo uno. Estamos en deuda con nuestros hinchas, por esto tenemos que pelear el campeonato y ganarlo si queremos jugar la Copa Libertadores. Nadie se acuerda de los que salen segundos, por más que vos juegues bien y hagas un buen campeonato. A nosotros nos sirve salir campeón.
La llegada de Daniel Díaz: Es una persona que ya conoce el club, tiene experiencia y nos va a dar jerarquía. Esperemos que se termine de ordenar la defensa con lo que tenemos y el entrenador dispone. Así como en algún momento la llegada de Schiavi acomodó, esperemos que lo podamos repetir y lo haga el Cata esta vez.
La interna en el vestuario y los dichos de Cellay: Tengo el convencimiento de que el club y la gente tiene que hablar dentro de la cancha y lo que tengan para decirse deben hacerlo en el vestuario entre ellos y cara a cara. Cuando se dice afuera es noticia porque Boca vende, pero eso a la institución no le hace bien. A mí me gustaría estar en las tapas por los títulos que ganemos y no por las declaraciones de los jugadores. A mí me da la tranquilidad que son más los jugadores que quieren venir a Boca que los que hoy están y se quieren ir.
Lo que hablamos en casa tiene que quedar en casa. Boca es una gran familia y si hay algunos problemitas debemos resolverlo puertas para adentro. El ámbito para que los jugadores hablen es el vestuario. Yo soy frontal, lo diría en la cara y si no me gusta algo del compañero o el técnico se lo diría siempre con respeto. Cada uno debe estar en su lugar y respetando las jerarquías. Eso es muy importante que el grupo esté bien y vaya contento a trabajar. Estando bien con el compañero es como se consiguen las cosas.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario