jueves, 18 de julio de 2013

¿ Vargas jugara en Ecuador ?

El colombiano finalmente no será incorporación de la “Academia” de Avellaneda y tampoco de la rosarina, a pesar de que estuvo muy cerca de firmar para ambos clubes. En busca de agarrar continuidad para ser mirado por Néstor Pekerman, el volante que viene de perder la categoría con Independiente seguirá su carrera en el Barça de Guayaquil. Firmará este domingo a préstamo por un año. De esta manera, estará a salvo de las amenazas de los fanáticos del 'Rojo'
La cadena de hechos fue larguísima, porque desde que el futbolista terminó su contrato tras la pérdida de categoría con Independiente, rumores hubo de sobra. Mientras el “Rojo” pretendía llegar a un acuerdo con su representante para renovar su vínculo en la institución, el propio Fabián Vargas anunciaba que no seguiría porque quería ser observado por Néstor Pekerman para su Selección, con vistas al Mundial de Brasil, y le sería difícil lograrlo jugando en la B.
Luego, salieron a la luz algunas deudas con Independiente y se terminó de confirmar su alejamiento, para la mala fortuna de Miguel Brindisi. Entonces Racing se puso manos a la obra para quedarse con sus servicios a partir de la próxima temporada, teniendo en cuenta que el volante central era del gusto futbolístico de Luis Zubeldía. Las negociaciones llegaron a buen puerto, pero algunas amenazas de barras del “Rojo” hicieron dar marcha atrás a Vargas.
De estar a punto de firmar con la “Academia”, pasó a estar stand by y empezar a vislumbrar nuevas alternativas, ya que su familia no se sentía muy segura. Entonces el club que surgió a última hora fue Rosario Central, que se había desprendido de Jesús Méndez y necesitaba con urgencia el arribo de un mediocampista. Varios dieron por hecho el pase pero otra vez se cayó.
Tenga que ver o no, Méndez fue adquirido por el “Canalla” y se marchó de Boca, y aunque Russo lo quería de todas maneras, terminó optando por una suculenta propuesta del Barcelona de Ecuador, que lo tendrá en sus filas la temporada 2013/2014 a préstamo. Este domingo firmará su contrato y se pondrá a las órdenes de Gustavo Costas, el entrenador argentino que ya tiene como incorporaciones a Andrés Franzoia y el colombiano Wilmer Medina.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario