lunes, 20 de mayo de 2013

¿ El Tata va a dirigir al Malaga ?


El "Tata" comunicó que se irá de su querido Newell's Old Boys cuando finalice la temporada y los intereses por sus servicios comenzaron a llegar desde distintos lugares del planeta. Aunque lo sondearon Colo Colo y la Selección de Arabia Saudita, el presidente del club andaluz se encargó de hablar con el técnico argentino para ponerse al tanto de su situación ¿La única traba? La continuidad de la "Lepra" en la Copa Libertadores.
Lo que genera Gerardo Martino en Newell's acapara la atención de los fanáticos del fútbol, tanto del medio local como internacional. Por pasado en la Selección de Paraguay y por su notable presente como entrenador, el "Tata" despertó el interés de varios equipos y, luego de comunicar que dejará la institución de Rosario cuando culmine la actual temporada, los mismos se acentuaron con mucha fuerza.
Si bien los primeros sondeos llegaron por parte del Colo Colo de Chile y del combinado nacional de Arabia Saudita, trascendió que el diálogo más importante lo mantuvo con Mario Husillos, presidente del Málaga de España, que busca un reemplazante para suplir la salida de Manuel Pellegrini (¿al Manchester City de Inglaterra?). De visita por Argentina para mirar de cerca a algunos futbolistas para el próximo mercado de pases, lo sedujo del fútbol "leproso".
De esta manera, el dirigente se encargó de llamar personalmente al director técnico del líder del Torneo Final, con la intención de ponerse en conocimiento de la situación profesional de Martino y "tentarlo" para que "agarre" el club andaluz en el segundo semestre del año.
Sin embargo, la principal traba es la continuidad de Newell's en la Copa Libertadores de América, debido a que enfrentará a Boca en los cuartos de final y, si supera esa instancia, tendrá que esperar hasta julio para protagonizar la ronda de semifinales y la anhelada definición. Cabe destacar que, por la organización de la Copa Confederaciones entre el 15 y 30 de junio en Brasil, la CONMEBOL pondrá un freno al certamen de clubes, atrasando su desenlace.
Entonces, la serie ante los "Xeneizes" será clave para la resolución del futuro profesional del DT, quien avisó que solamente extenderá su permanencia en la ciudad si avanza hasta las fases definitivas y, tal vez, ante la chance de defender el prestigio del club en el Mundial de Clubes...




Fuente: Playftbol
Editado por Pelu Gomez
Seguinos en twitter Futbol Fan

0 comentarios:

Publicar un comentario