lunes, 20 de mayo de 2013

Los Andes 1 - 0 Comunicaciones: Síntesis del partido


Pablo Nieva le dio el triunfo a Los Andes con un seco remate a los dos minutos, para el 1-0 contra Comunicaciones en Lomas. ¿Habrá sido el último gol y encuentro del defensor?
El equipo de De La Riva fue un poco mas que su rival. Luís Zeballos otra vez figura. El “Cartero” entregó poco.
La fría noche de Lomas de Zamora dio muestras de lo paradójico del fútbol, como el destino existe y arma escenarios perfectos. Porque uno de los que abrió la puerta del vestuario y contó las intimidades de este, tuvo a su merced en la primera jugada del partido el gol y estampó la pelota contra la red.
El capitán Pablo Nieva, aquel que había cargado duro contra un dirigente, y que admitió que estaba jugando sus últimos encuentros en el club fue quien le dio el triunfo al “Milrayitas” sobre Comunicaciones. La pregunta será si fue ese el último gol del “Pelado” con la casaca del “Rojo”, y si es la despedida ya que hay incógnita si va a estar o no contra Suárez.
El otro, Aldo Visconti tuvo para liquidarlo en el final, y delante de Otarola la tiró afuera. Si bien el Chaqueño tiene contrato todavía, es otro que está en duda para lo que viene.
El encuentro tuvo esa incidencia a los dos minutos, porque luego de un córner, Nieva se quedó en el área y a la salida de un lateral por izquierda, el balón apareció muerto para que le rompa el arco al equipo de Vivaldo.
Con la diferencia, manejó los ánimos del cotejo el local, le entregó el protagonismo a la visita, que no tuvo argumentos para generar situaciones de gol, y en la monotonía del cotejo, no se hilvanaron casi situaciones de riesgo.
Era positivo lo del binomio de la mitad de la cancha, Zeballos, Friedrich. El primero ganándose el boleto para la temporada que viene. Algunos movimientos ofensivos del “Pitu” Gómez, quien mas cerca estuvo de concretar el segundo con una rabona, daban muestras de que Los Andes podía estirar la ventaja, contra un Comu, que dependía de la inteligencia de Gianfelice que se encontraba muy solo. El “Gordo” tuvo el empate en su cabeza, pero fue débil a las manos de Barros, que se mostró seguro.
Aguirre y Martínez levantaron un tanto su nivel, pero quizás es tarde para pensar en continuidad. Pinto ha rendido, el tema es que el entrenador no contaría con muchos jugadores grandes, sino de media edad y chicos del club.
Belforte es otro que posiblemente pueda tener una nueva oportunidad, no así Gómez, y lo de Cereseto es un caso particular. El delantero que llegó para reforzar el equipo en Enero jugó con poco compromiso, erró todo lo que intentó y deambuló por momentos en la cancha. La gente lo resistió y no se le ve mucha vida en Lomas de Zamora.
La crónica plasma casos particulares porque la comodidad de Los Andes, y la inoperancia ofensiva del “Cartero”, mas la seguridad del uno local, hacían transitar los minutos sin pena ni gloria.
En la segunda parte fueron muchos centros e insistencia de Víctor Brito en los de Agronomía, contra mala decisión en los contragolpes y un par de situaciones despilfarradas por Visconti.
Pasó el último encuentro en el Gallardón, con triunfo, sensación de tranquilidad, y varios veredictos que se van consumando, de cara a la temporada entrante. Con los dedos de una mano parece que cuenta Los Andes los que podrían quedarse de cara al torneo que viene, y posiblemente el autor del gol Pablo Nieva, no esté en ese escenario.
Los Andes (1): Ariel Barros; Ariel Martínez (ST 37´ Aldo Leguizamón), Gustavo Pinto, Páblo Nieva, Leonardo Aguirre; Jonatan Belforte, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich (ST 28´ Guillermo Ojeda), José Luis Gómez (ST 29´ Germán Scamporrino); Lucio Cereseto y Aldo Visconti.. DT: Felipe de la Riva.
Comunicaciones (0): Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi (ST 17´ Javier Pintos), Juan Casini, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Aldo Bochi (ST Víctor Brito), Marcelo Lamas, Nicolás Paolorossi (ST 42´ Pablo Villalba Fretes), Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría.Suplentes: Nicolás Cichello, Alejandro Strelau, Luis Funes y Lautaro Toresani. DT: Jorge Vivaldo.
GOL: Pablo Nieva 2´ PT (LA)
ARBITRO: López Aldazabal (Bien)
FIGURA: Luís Zeballos.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
Seguinos en twitter Futbol Fan

0 comentarios:

Publicar un comentario