martes, 14 de mayo de 2013

Independiente: Por ahí lo de Miadosqui es para provocarnos


A raíz de las graves acusaciones hacia el presidente de Argentinos, quien debió salir a aclara que “no cambiaría el descenso del club por un cargo”, el máximo dirigente de Independiente lo respaldó: “Siempre aparecen mitos sobre esta historia del descenso y no se pueden hacer eco de lo que dicen en los foros. Él es serio y me solidarizo con él”. Además, admitió “errores” en su conducción, habló del descenso, de Grondona, de la barra y de la situación financiera del club.
En una extensa y jugosa charla con el programa radial Infierno Rojo, Javier Cantero habló de todo y de todos. Principalmente se hizo eco de la grave acusación que recibió Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, a quien lo culparon de negociar el descenso de su club a cambio de un cargo en la FiFA.
También se refirió a la lucha por el descenso de Independiente, fue muy autocrítico con su gestión, habló de las renovaciones de varios jugadores y de la situación financiera del club, entre muchas otras cosas. A continuación, los fragmentos más importantes de la entrevista.
Su solidaridad con Luis Segura: Me solidarizo con Luís Segura aunque seamos adversarios en esta lucha. Es un señor, es serio y me ha cobijado bien en AFA. Lo llamé por teléfono. Estas cosas no suceden en el fútbol argentino. Siempre aparecen mitos sobre esta historia del descenso. La prensa no puede hacerse eco de noticias de facebook.
La lucha por evitar el descenso: No estoy más tranquilo. La situación sigue siendo delicada en lo deportivo. Si nos quieren ganar, van a tener que correr mucho. Hemos mejorado. Igualmente sabemos que hasta fin de campeonato vamos a seguir peleando en esta situación. Somos un equipo serio y estamos bien plantados.
Su gestión al frente de Independiente: Al hincha le digo que estemos todos juntos. Que no somos necios y sabemos los errores que cometimos. Hay un periodo institucional que cumplir. Los dirigentes tenemos que dar el ejemplo. Me gustaría dar una conferencia después del campeonato. Creo que en todos lados hemos cometido errores. Si es verdad que tenemos que tener un debate interno para resolver muchas cuestiones futbolísticas
La situación financiera del club: Fui como testigo a la causa contra la CD anterior. También tenemos embargos. Agradezco a la gente de AFA que siempre trata de darnos una mano. Todavía no cobramos la plata de la tele. Hablé con AFA para que nos vayan descontando la deuda en cuotas. Este viernes tenemos que pagar el mes de febrero y el próximo, el de marzo. La situación económica sigue siendo delicada. Descuidamos algunas cosas para poder cumplir las primas, premios…
Las renovaciones del varios futbolistas: Espero que ninguno quede libre. Hablé con Fredes y su representante. Le dije que se concentrara en el campeonato. Si es verdad que se ha alargado los procesos de negociación. A Godoy le dije en broma que ni loco se va de Independiente. A Vargas también le queremos renovar. Ahí tenemos un problema de divisas. Quieren cobrar con moneda internacional. Ellos quieren al club y quieren quedarse. Tenemos que ponernos de acuerdo en lo económico.
Su opinión acerca de Julio Grondona: Los martes hay una cola de presidentes esperando hablar con él. Grondona cree que no hay que perder la tranquilidad. No tengo ni más ni menos peso que otros dirigentes.
Los errores arbitrales: A los árbitros no les gustan estas cosas y eso termina perjudicando. Somos respetuosos del arbitraje. Queremos marcar una diferencia en ese sentido. Los que hablan se equivocan. Por ahí lo de Miadosqui es para provocarnos. Es mejor callarse y que cada uno siga por su camino.
La relación con la barrabrava: Seguimos sin dar entradas, ni plata ni ómnibus para viajar de visitante.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario