martes, 14 de mayo de 2013

Rumbo a la gloria



A 6 fechas del final quedo planteada la lucha por el campeonato entre tres equipos con maneras de jugar muy diferentes pero que no por ser diferentes dejan de ser efectivas.
Por un lado tenemos al Newell´s de Gerardo Martino que tiene tres competencias y contrario a lo que piensa Bianchi que no se puede jugar dos torneos al mismo tiempo y hay que elegir uno por sobre el otro le hace frente a la triple competencia torneo doméstico, Copa Argentina y la Copa Libertadores. Si bien hay una verdad que no tiene discusión y le da la razón al técnico multicampeón en Vélez y Boca es que hasta el momento ningún equipo en el fútbol argentino pudo conseguir un torneo local y una libertadores en un mismo semestre. Lo cierto es que newell´s viene armado desde hace varios campeonatos con un arquero sólido como Guzmán la experiencia de Heinze, Bernardi y Maxi Rodríguez y el muy buen momento de un goleador como Ignacio Scocco. Por esta razón es que el equipo rosarino hasta el momento  el que mejor está jugando en la actualidad y es un firme candidato a quedarse con el primer Torneo Final.
En esta lucha tenemos al equipo de Guillermo Barros Schelotto que se quedo con la espina de no poder haber conseguido el torneo pasado y también como Newell´s tiene el equipo armado cuenta con un arquero que le saco el puesto a Caranta (ahora en Central) y a base de buenos rendimientos se trasformo en uno de los mejores arqueros de la actualidad, cuenta con un mediocampo combativo y con jugadores de buen pie y al igual que la lepra tiene un delantero que está pasando un buen momento como Silvio Romero que junto a Nacho Scocco son los que lideran la tabla de goleadores.
En tercer lugar llega como dice Ramón el único grande que pelea el torneo, si River después de haber pasado un desafortunado pasó por el Nacional B y de jugar un torneo mediocre en el primer semestre. A Passarella  no le quedo más remedio que ir a buscar al técnico mas ganador del club, con la llegada de Ramón tuvo una bocanada de aire a un equipo que no encontraba el rumbo de la mano de Matías Almeyda. A diferencia de los dos conjuntos antes mencionados fue encontrando la formación ideal con el correr de las fechas encontró a un Balanta que le dio solidez a la defensa, Cristián Ledesma y Ponzio ordenaron la mitad de la cancha y si bien le falta ese goleador adelante, tienen un jugador que desequilibra permanentemente como Iturbe. La duda está planteada cuál de estos tres equipos se adueñará del torneo.
A continuación les dejamos lo que le queda a cada uno:

NOB 28 puntos: Quilmes (V), Boca (L), All Boys (V), Unión (L), Rafaela (V), Argentinos (L).

Lanús 27 puntos: Tigre (V), San Martín SJ (V), Belgrano (L), Estudiantes LP (V), River (L), San Lorenzo (V).

River 25 puntos: Unión (V), Rafaela (L), Argentinos (V), Independiente (L), Lanús (V), San Martín de SJ (L)

Autor: Federico Sola
@VikeiraSports

0 comentarios:

Publicar un comentario